Tiro con arco

El Tiro con Arco es, sobre todo, un deporte de precisión, por lo que en principio su práctica requiere una gran capacidad de concentración, pero también una correcta preparación física.

Este deporte, que deriva de las armas de guerra de la antigüedad, consiste en alcanzar, por medio de flechas disparadas por un arco, un blanco situado a una distancia convenida. Las competencias o torneos comprenden diferentes disciplinas que varían de acuerdo con el sexo, la edad, el nivel de los participantes y el tipo de arco utilizado.

Arco compuesto

Se le llama compuesto porque contrariamente a los arcos monolíticos (fabricados en un solo cuerpo de un solo material, por ejemplo, la madera) su cuerpo, palas y empuñadura están compuestos por una sucesión de láminas de diferentes materiales. Tradicionalmente estas láminas estaban encoladas alternativamente unas sobre las otras formando tres capas.

Con el curso del tiempo los arcos monolíticos se fueron desarrollando de forma cada vez más eficaz, como el arco largo inglés, pero el arco compuesto está un escalón por encima en cuanto a complejidad: su cuerpo no está hecho de una sola pieza, sino de varios materiales que, combinando sus propiedades mecánicas, aseguran una potencia y alcance mucho mayores que las del arco monolítico.

Arco Recurvo

El arco recurvo es el único tipo de arco que se utiliza en los Juegos Olímpicos. Su funcionamiento es similar al arco tradicional. Su principal rasgo es que las palas tienen una doble curva, en forma de "S" de ahí su nombre, lo que incrementa la fuerza del arco y suaviza el disparo.

Encargado:
Carlos Héctor Hidalgo Toledo

Sede:
Campo de tiro con arco

Ramas:
Femenil y Varonil

Entrenadores:

Horario:

Requisitos para estudiantes:

 

 

Contacto e informes:

Prof. Carlos Hidalgo Toledo
55 75 44 56 51
Kevin del Valle
5539963807