Un exponente de canoa y dos de kayak representarán a la UNAM en el país de la hoja de maple " />

Tres Pumas viajan para participar en el Campeonato Panamericano de Canotaje 2008

Marco Loera
Foto: Jacob V. Zavaleta

 

 

Este lunes, los pumas Francisco Capultitla, Agustín Medinilla  y Osbaldo Fuentes, integrantes del equipo representativo de canotaje de la UNAM, viajaron rumbo a Canadá para participar en el Campeonato Panamericano de Canotaje, que se disputará en Montreal, evento selectivo para los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Los tres felinos, se trasladaron a territorio canadiense, como miembros del representativo mexicano de canotaje, el cual estará integrado por 21 exponentes: tres de canoa  senior y cuatro juveniles; mientras que en kayak, viajaron tres seniors y cuatro juveniles en varonil, así como cuatro seniors y tres juveniles en femenil.

Francisco Capultitla en canoa, intentará obtener un boleto para territorio asiático en la prueba de C-2 a 500 metros, en la cual hará pareja con el campeón mundial juvenil Alejandro Arroyo.

Dentro del kayak, Agustín Medinilla, participará por los colores azul y oro en la categoría senior en el país de la hoja de maple, mientras que en la categoría juvenil,  Osbaldo Fuentes hará lo propio.

Según el calendario, las pruebas iniciarán el próximo jueves. En la modalidad  individual, se otorgarán plazas a los dos primeros lugares, los cuales se recorrerían si los representativos de Canadá o Estados Unidos los obtienen, puesto que estos países ya tienen sus plazas olímpicas. En las demás pruebas únicamente los primeros sitios obtendrán boleto para Beijing.

Como preparación para este Panamericano, Francisco Capultitla realizó un campamento de concentración en Villa Victoria, Estado de México. En el caso de Osbaldo Fuentes y Agustín Medinilla de kayak, tuvieron entrenamientos en Tampico, Tamaulipas.

México DF, 13/05/2008
[Inicio]   [Ir al índice de noticias]

Más noticias