Doblegaron 33-13 a Pumas Acatlán; su rival en la final surgirá hoy, del duelo entre Cheyennes Zacatenco y UVM San Luis Potosí " />

Pumas Prepas a a la final de la Intermedia de ONEFA

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Luego de no participar en el duelo de temporada regular ante Pumas Acatlán por estar sancionado, el corredor Fernando Lozano regresó a la alineación titular de Pumas Prepas y al concretar tres touchdowns, uno por carrera y dos en recepción, encaminó a su equipo a conquistar su boleto para la final de la Conferencia Manuel Ortiz de ONEFA, luego de imponerse 33-13 en el duelo, jugado en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

“Estamos ya donde queríamos, lograrlo significó un arduo trabajo y mucho desgaste para conformar un grupo”, dijo Manuel Rentería, head coach de Pumas CU al concluir el encuentro.

Luego de dos años con Manuel Rentería como head coach, Pumas Prepas llega a su primera final de la Conferencia Manuel Ortiz, con marca de 13 juegos ganados y uno perdido (7-0 en la actual temporada),  esperan sólo conocer el nombre de su rival en el duelo de campeonato, que será el ganador del encuentro entre Cheyennes Zacatenco y UVM San Luis Potosí, que se jugará este mediodía en Zacatenco.

“Cualquiera que sea el rival significará un encuentro difícil; muchos suponen que será Cheyennes Zacatenco, que al igual que nosotros terminaron la temporada regular invictos (6-0), pero la última palabra se dirá hoy”, prosiguió Rentería, quien disputará su sexta final a este nivel y busca su primera victoria.

Tres balones sueltos de los acatlecos, dos de los cuales se convirtieron en anotaciones de los preparatorianos definieron el rumbo del juego.

Roberto Salas, head coach de Acatlán comentó al respecto: "Pumas Prepas es un muy buen equipo, nosotros regalamos tres balones pero ellos supieron convertirlos en puntos y así no se puede aspirar a la victoria; me voy orgulloso de mi equipo, que tras una buena campaña estuvo dentro de los primeros planos nuevamente, lo más importante es que Acatlán está disputando de tú a tú los primeros lugares y seguramente estaremos de regreso la próxima campaña".

Anotaciones

Primer Cuarto

• PREP. Pase de 10 yardas de Isaac Aguilar (12) a Abejayl Hernández (14), extra de Carlos Omar Moreno (9), 7-0.

Segundo Cuarto

• ACAT. Carrera de una yarda de Mauricio Salas (15), extra del mismo Salas, 7-7.
  • PREP. Carrera de 3 yardas de Fernando Lozano (32), extra de Carlos Omar Moreno (9), 14-7.
  • PREP. Pase de 20 yardas de Isaac Aguilar (12) a Fernando Lozano (32), extra de Carlos Omar Moreno, 21-7.

Tercer Cuarto

• PREP. Pase de 14 yardas de Marco Antonio García (8) a Fernando Lozano (32), extra que falla Moreno (9), 27-7.
  • ACAT. Pase de 3 yardas de Mauricio Salas (15) a Alejandro Argueta (85), conversión que fallas, 27-13.

Último Cuarto

• PREP. Fumble de Mauricio Salas (15), que cubre en las diagonales Mario Ramírez (93), extra que falla, 33-13.
México DF, 10/05/2008
[Inicio]   [Ir al índice de noticias]