Enfrentan a Pumas Acatlán en semifinales de la Conferencia Manuel Ortiz de ONEFA " />

Pumas Prepas buscará mantener dominio

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V. Zavaleta y Jesús Bravo

Pumas Prepas intentará mantener el dominio que mostró durante la temporada regular —este dominio lo llevó a ubicarse como el mejor equipo de la Intermedia de ONEFA en la Conferencia Manuel Ortiz, en la cual concretó una marca de 6-0—, al enfrentar en semifinales a Pumas Acatlán (3-3) este viernes, en el estadio Roberto Tapatío Méndez.

Los preparatorianos enfrentaron a los acatlecos en temporada regular, en un duelo que se jugó en la sexta jornada en el estadio de la FES Acatlán, del cual salieron airosos por marcador de 14-9.

No obstante este partido, programado para iniciar a las 19:00 horas, será una difícil prueba para el equipo de las Prepas, ya que Acatlán viene con la moral alta luego de calificar a la postemporada gracias a una combinación de resultados, lo que le permitió participar en la jornada de cuartos de final, donde derrotó a los Potros Salvajes de la UAEM, terceros en la siembra, por 22-0.

Pumas Prepas tuvo mejores números que Acatlán en temporada regular, ésto se vio reflejado en que los primeros terminaron como la tercera mejor ofensiva de la Conferencia con 150 puntos anotados (promedio de 25 puntos por juego), y 1561 yardas (quinto lugar); mientras que Acatlán se ubicó como la cuarta ofensiva al generar 123 puntos (cuarto lugar), con promedio de 20 puntos por encuentro y 1923 yardas (líderes en este rubro).

A la defensiva las cifras son distintas, ya que los de Pumas Prepas terminaron como la tercer mejor defensiva de la Conferencia en puntos permitidos con 33, para un promedio de 5.5 puntos, y en yardas totales permitidas con 1042 (cuarto lugar); mientras que la defensa de Acatlán terminó como la sexta con 99 puntos permitidos, aproximadamente 16.5 por juego y 1274 yardas permitidas (octavo lugar).

El equipo de Pumas Prepas fue el equipo más castigado de la temporada (66 para 597 yardas), mientras que Pumas Acatlán se ubicó tercero en este rubro (59 para 550 yardas).

En el otro juego de semifinales, los Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN (6-0) enfrentarán a los Linces de la UVM Campus San Luis Potosí (3-3), por segunda ocasión en la temporada. En la primera, que fue parte de la séptima jornada, los Cheyennes fueron a tierras potosinas para ganar 35-12.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 9 de mayo, a las 12:00 horas, en el campo de Cheyennes en Zacatenco.
México DF, 08/05/2008
[Inicio]   [Ir al índice de noticias]