• Handball femeni" />

Segundo triunfo del voleibol femenil en la Universiada: vence al Tec de Mérida

• En tres sets se impone el equipo auriazul y buscará asegurar el primer lugar mañana ante La Salle del Bajío
    • Handball femeni

Armando Islas
      Fotos: Armando Islas y Darío Mendoza (U de G)

Guadalajara, Jalisco. Tres sets fueron suficientes para que Pumas de la UNAM, en voleibol de sala femenil, se adjudicaran su segundo triunfo consecutivo en esta Universiada al vencer al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) en la jornada dos de la disciplina, en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

Tras un inicio incierto donde iban perdiendo, las auriazules lograron sacudirse los nervios para llevarse el primer set por 25-20. Para el segundo periodo, el entrenador unamita, Claudio Torres, decidió mover a su cuadro titular para darles mayor descanso, debido al desgaste sufrido en el partido anterior ante la UNR de Chihuahua.

Y las pumas respondieron al llevarse el segundo set por 24-14 sin importar la presión por parte de la tribuna, que apoyaba al equipo emeritense, ejercía sobre ellas. Finalmente para el tercero, Pumas —con algunas titulares en la cancha— ganó sin mayores complicaciones 25-15.

“Aprendimos la lección de ayer y jugamos concentradas todo el partido. Aún así no fue fácil pues ellas (ITM) jugaron muy bien. Ahora nos toca La Salle del Bajío, un duelo muy difícil que debemos ganar si queremos el primer lugar de nuestro grupo”, señaló Mónica Rodríguez, alumna de la Facultad de Química que juega de centro en el equipo puma.

El duelo ante la Universidad La Salle del Bajío será a las tres y media de la tarde en el mismo escenario.

En el handball femenil, el equipo auriazul que dirige Antonio Favila, se quedó con el cuarto lugar de la Universiada Nacional al caer 19-7 ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Al respecto, el entrenador comentó: “jugamos muy bien la primera mitad pero en el complemento nos desesperamos al ver en marcador en contra. El equipo hizo un gran esfuerzo y en este deporte ganas con goles y nosotros no supimos concretar”.

En tiro con arco, los cuatro representantes de la UNAM se ubicaron fuera del podio, mientras que Osvaldo Reyes, en tenis de mesa, a pesar de quedar en segundo lugar de su grupo, con saldo de dos victorias y un empate, quedó eliminado pues calificaban a cuartos de final sólo los primeros lugares de sector.

México DF, 29/04/2008

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]