El juego se fue a cinco sets: 25-27, 25-17,  25-17, 16-25 y 15-13
  • El handball femenil va mañana por el bronce
  • " />

Sufrido debut del volibol femenil en Universiada: vence a la URN de Chihuahua

Armando Islas
    Fotos: Armando Islas/ Ricardo Razo (UANL)

Guadalajara, Jalisco. Sufrieron pero al final ganaron. Las Pumas de la UNAM, subcampeonas en voleibol de sala femenil, debutaron con victoria por tres sets a dos ante las Vaqueras de la Universidad Regional del Norte de Chihuahua (URN de CH) en el Coliseo Olímpico del Tecnológico de la U de G en el inicio de las hostilidades de la disciplina en la Universiada Nacional 2008.

El equipo auriazul que dirige Claudio Torres cayó en un exceso de confianza en este primer partido, lo que propició su enojo: “El duelo nos lo complicamos nosotros. Las muchachas se confiaron mucho, creyeron que por conocer al rival teníamos ganado el duelo.

Y es que en el primer set Pumas ganaba con facilidad por 23-20 y acabó a favor de las chihuahuenses 27-25. Para los siguientes dos episodios las auriazules ajustaron para dar la vuelta al partido con idéntico parcial de 25-17 en ambos sets.

El exceso de confianza volvió a aparecer en las jugadoras azul y oro en el cuarto período: saques imprecisos, nerviosismo, jugadas de puntos en contra sin contestar, todo se juntó para que las de Chihuahua se lo agenciaran por 25-16.

El definitivo set también tuvo su dosis de dramatismo pues lució parejo hasta que ambos cuadros llegaron al marcador con 10 tantos. En ese momento las auriazules mostraron la calma necesaria para asegurar los puntos, y ante la desesperación de sus rivales, salieron airosas por marcador de 15-13 que les daba el triunfo en ese partido.

“El resultado fue bueno pero no podemos permitirnos estas desatenciones. Sin embargo estos juegos nos sirven, pues mi equipo seguro aprenderá la lección y se crecerá en instancias posteriores”, manifestó Claudio Torres, quien refirió que los duelos que le restan en la fase de grupos, serán complicados.

Pumas enfrentará mañana al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), a las 15:30 horas en el mismo escenario. Además de la UNR de CH y el ITM, la UNAM comparte el grupo D con la Universidad La Salle.

Handball femenil buscará el bronce

En un duelo entre instituciones públicas, Pumas de la UNAM cayó por 20-8 ante las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el duelo semifinal del handball femenil realizado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Tecnológico de la U de G, por lo que las auriazules pelearán mañana el bronce ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) que perdió ante la UACH por 26-9. El horario está por definir.

México DF, 28/04/2008

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]