Cuatro equipos estarán en postemporada en ONEFA y FADEMAC " />

Año excepcional para los semilleros de Pumas CU

Jorge Iglesias Cervantes

 

 

La organización Pumas CU de futbol americano se encuentra en un año excepcional, ya que sus dos semilleros de categoría Intermedia: Pumas CU y Pumas Prepas, y dos más de categoría Juvenil A: Tigres del CCH Sur y Cougars, participarán en semifinales y finales de las ligas FADEMAC Y ONEFA.

Pumas CU, por segundo título consecutivo

El equipo de Pumas CU, que compite en la temporada de categoría Intermedia de FADEMAC, jugará su tercera final consecutiva, luego de imponerse 28-0 a los Bucaneros el pasado fin de semana, en la semifinal jugada en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

Los corredores Fernando Banda (34) y Octavio Zapata (15) generaron 196 de las 229 yardas que consiguió la ofensiva de Pumas CU, y se combinaron para tres touchdowns, encaminando al conjunto a la final, en la cual tendrán de rival a los Redskins, a quienes vencieron 7-0 en temporada regular.

Para el coach Enrique Zapata será su segunda final consecutiva, ya que el año pasado dirigió a Pumas CU en la victoria sobre San Luis Potosí, que rompió una sequía de 10 años sin títulos en la categoría. En el 2006, cuando cayeron en la final ante Comanches, el entrenador en jefe era Manuel Rentería.

“La final será nuestro juego más importante del año y deberemos trabajar el doble, afortunadamente se presentarán algunos días de descanso, lo que nos permitirá prepararnos mejor, ya que veremos un poco más de futbol”, señaló Enrique Zapata.

Pumas Prepas, semifinalista

El equipo de Pumas Prepas, que dirige Manuel Rentería, consiguió su sexta victoria consecutiva de la temporada regular en la Intermedia de ONEFA, para ubicarse como el mejor equipo de la Conferencia Manuel Ortiz, al doblegar a los Lobos Plateados de la ESIA por 36-0 el domingo pasado.

Con este resultado, el equipo de Pumas Prepas se ubica en el primer lugar de la Conferencia, seguido por los Cheyennes Zacatenco, que también tienen marca de 6-0, luego de imponerse 35-21 a los Linces de a UVM San Luis Potosí en la ultima jornada del calendario regular.

Por reglamento de competencia ambos equipos descansarán este fin de semana, cuando se lleven a cabo los cuartos de final de la Conferencia, de donde saldrán sus rivales para la semifinal.

Los encuentros de cuartos de final serán: los Potros Salvajes de la UAEM (5-1) reciben a Pumas Acatlán (4-2); y los Centinelas CGP (4-2) serán anfitriones de la UVM San Luis Potosí (3-3).

El rival de Pumas Prepas sería el ganador del duelo entre Centinelas y Linces, y posiblemente el juego se llevaría a cabo el sábado 10 de mayo, en el estadio Roberto Tapatío Méndez.

Dos Juveniles en semifinales

Los equipos de categoría Juvenil A, Tigres del CCH Sur y Cougars, participarán en la ronda de semifinales de FADEMAC este fin de semana.

La escuadra de los Tigres del CCH Sur enfrentó a los Redskins en los cuartos de final, a quienes doblegaron 24-7, con lo que ganaron su boleto a semifinales, donde se medirán a los Bucaneros, en duelo que podría realizarse este sábado por la noche.

Por su parte, los Cougars terminaron en el primer lugar de su grupo, lo que les significó descansar en la ronda de cuartos de final, pero este fin de semana regresan a la actividad recibiendo a los Búhos-Patts, posiblemente el sábado por la mañana.

Y aún resta ver qué sucede con los equipos que actualmente compiten en la Juvenil de Primavera de ONEFA, y que este fin de semana tuvieron los siguientes resultados:

 Semana  7   Cch-Sur  26  Prepa # 2  06
Final
 UVM-Tol  14
  Prepa # 8  12
Final
 Ceba  28
  Prepa # 5  22
Final
 Acatlán  21
  Prepa # 1  12
Final
 Prepa # 7  15
  CGP  06

México DF, 28/04/2008
 

Más noticias