Los nadadores Elliot Reguera y Lizbeth Hernández calificaron durante el Campeonato Nacional de Curso Corto celebrado en Veracruz " />

Primeros pumas clasificados a la Olimpiada Nacional 2010

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

Los jóvenes tritones puma Elliot Reguera y Lizbeth Hernández consiguieron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2010, a celebrarse en Guadalajara, tras una destacada participación durante el Campeonato Nacional de Curso Corto efectuado en Veracruz.

Para acceder a la justa olímpica nacional, la CONADE decretó que fueran los 16 primeros lugares de cada una de las pruebas dentro de este nacional de Curso Corto, y los nadadores universitarios demostraron su capacidad en la alberca del Complejo Acuático Leyes de Reforma.

Elliot Reguera Vega aseguró su participación en seis pruebas tras lograr un oro, tres platas y ubicarse en dos cuartos lugares en las competencias en las que tuvo acción. Cosechó la presea áurea en 100 metros pecho al cronometrar un minuto con cuatro segundos y 42 centésimas, que además le valieron romper el record mexicano de la categoría —que era del 2006—, con un registro de 1:04:44.

Las platas fueron en 50 y 200 metros pecho, así como en 200 combinados, con tiempos de 30 segundos y 22 centésimas; 2:19:73, así como de 2:09:07, respectivamente. Para la prueba de 50 metros mariposa, con un tiempo de 26.17, Elliot consiguió un cuarto lugar,  al igual que en estilo libre misma distancia, gracias a su registro de 24:55.

Por su parte, Lizbeth calificó en tres competencias, todas en la modalidad de pecho: en 50 metros consiguió un crono de 36 segundos para ubicarse en el octavo sitio, en tanto que dentro de los 100 se quedó en la séptima posición con 1:18:05. Para los 200 la sirena auriazul de 14 años logró una marca de 2:47:01 que la colocaron en el sexto sitio de la prueba.

“Fue una excelente competencia para mí pues he bajado mis marcas. Clasifiqué en más pruebas a comparación del año pasado. donde sólo participé en tres. Aún falta tiempo para la Olimpiada pero debo seguir preparándome, pues mi objetivo es igualar o superar lo del año pasado, donde conseguí una plata y un bronce”, señaló por su parte Elliot Reguera Vega, de 16 años.

México DF, 08/01/2010

   
 
 

Más noticias