Se realizará el jueves 14 y viernes 15 de este mes en las instalaciones del CECESD " />

En puerta el selectivo de ajedrez por equipos de media superior

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con el objetivo de conformar al representativo que competirá por la UNAM en los Juegos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Media Superior (CONADEMS), la actividad del ajedrez arrancará este año con el selectivo de media superior por equipos, a realizarse los días 14 y 15 de enero en las instalaciones del Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD).

Se espera la participación de más de 100 ajedrecistas, en ambas ramas, de las distintas Preparatorias y CCH, quienes intentarán superar el segundo lugar obtenido por los jóvenes de la Prepa Cinco en los Nacionales del año pasado realizados en Puebla. Las inscripciones aún están abiertas pero concluirán esta semana.

Para este año los objetivos del deporte-ciencia en la UNAM son lograr buenos resultados a nivel competitivo, y para conseguirlos la asociación ha apostado por Gabriel Germán como nuevo entrenador en jefe, quien estará a cargo de todos los equipos representativos.

Además del nuevo “coach”, hay otras novedades. Los entrenamientos de alto rendimiento serán ahora los martes y viernes a las tres de la tarde y sábados a las diez de la mañana con el maestro Gabriel. Para los de intermedios, serán de lunes a viernes, excepto miércoles, a las 13:00 horas, con la maestra Astrid Martín del Campo. En ambos casos se efectuarán en las instalaciones del CECESD.

Universiada y Olimpiada

En febrero se jugarán la etapa estatal para la Universiada Nacional, con la participación de 15 hombres y seis mujeres. También se desarrollará el regional de Olimpiada en el estado de Oaxaca, en donde la UNAM contará con dos jugadores por categoría —sub 12, 14, 16 y 18— y rama.

México DF, 07/01/2010