Participaron 55 estudiantes-deportistas de las Preparatorias Cinco y Nueve, de las Facultades de Filosofía e Ingeniería, las ENAP y Trabajo Social " />

Destacan auriazules en el Nacional de Gimnasia de Grupos

Candelaria Chávez
Foto: Cortesía del equipo de gimnasia

El equipo representativo de gimnasia de grupos de la UNAM que participó en el Festival Nacional de Gimnasia para Todos 2009, celebrado en Guanajuato, dejó un grato sabor de boca al público asistente que abarrotó el Auditorio de La Hierbabuena, de ese estado del Bajío donde acudieron 11 asociaciones deportivas.

Un total de 55 participantes, divididos en dos grupos, conformaron la delegación que representó a la UNAM. El primero de ellos estuvo integrado por alumnos de la Preparatoria Nueve, mientras que el segundo lo fue con estudiantes del plantel Cinco José Vasconcelos, así como de las Facultades de Filosofía, Ingeniería, la Escuela Nacionales de Artes Plásticas y Trabajo Social.

Durante sus rutinas, y desde el ensayo general, los auriazules mostraron gran belleza y plasticidad en sus coreografías, moviéndose con mucha seguridad y confianza, dejando entrever, de principio a fin, un hondo respeto por representar a su institución.

El grupo Halcones, integrado por alumnos del plantel de Insurgentes, realizó la coreografía denominada “Fantasía Silvestre”, con duración de 12 minutos, en tanto que el segundo, llamado Combinado, puso de pie al público con una coreografía bajo el tema “La guerra”, presentación  de cuatros minuto de duración.

Al final del evento, todos los participantes del Festival (más de 400) intervinieron en una magna coreografía bajo el ritmo del tema “Love” del grupo de los Beatles, donde la delegación auriazul fue la que más comentarios positivos de los jueces y público en general recibió.

Tanto alumnos como maestros se mostraron gratamente satisfechos con la participación de los pumas, quienes ya afinan las coreografías “para regresar el próximo año, al demostrar su gran interés de participar, en julio del 2011, en la Gymnaestrada Mundial que se realizará en Suiza, el evento internacional más importante de la gimnasia de grupos”, señalaron Rosario Carvajal y Víctor Hugo Angoa González, entrenadores del equipo.

A este Nacional acudieron hombres y mujeres procedentes de Colima, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el estado sede, además de la UNAM, como única entidad educativa.

México DF, 06/01/2010

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]