En el inicio de la jornada seis de la intermedia de ONEFA, Prepas mantiene el invicto, Acatlán complica su pase a postemporada " />

En duelo fraterno, Pumas Prepa vence 14-9 a Acatlán

Texto y fotos: Armando Islas

En un duelo cerrado, donde las defensivas fueron protagonistas, Pumas Preparatorias continúa imbatido en la presente temporada al derrotar a domicilio por 14-10 a Pumas Acatlán, que ve comprometida su calificación a playoffs, durante el juego inaugural de la jornada seis de la intermedia de ONEFA.

Con este resultado, Pumas Prepas (5-0) amanece como primer lugar tanto del grupo C de la Conferencia Manuel Ortiz como de la clasificación general y el próximo sábado visita a los Lobos Plateados de la ESIA en Zacatenco. Por su parte, Acatlán (2-3) complica su participación en playoffs pues ahora depende de lo que hagan los Halcones de la Universidad Veracruzana (2-2) que enfrentan a Fantasmas de la Mexiquense. Si los emplumados ganan tendrán ventaja sobre los acatlecos en la clasificación a postemporada.

Duelo fraterno entre ambos equipos de la misma institución que desde un inicio mostraron agresividad al ataque para tratar de horadar las diagonales enemigas. Sin embargo, las defensivas de ambos conjuntos controlaron los embates en una apretada primera mitad.

El tercer cuarto empezó en el mismo tenor pero las anotaciones no llegaban. Ambos cuadros intentaron abrir la pizarra con goles de campo pero fallaron: Omar Moreno, de Pumas Prepas en un intento de 28; al igual que Mauricio Salas, de Acatlán, en otro de 21.

El buen desempeño de la defensiva predregalina se hizo presente en el marcador pues ésta le otorgó sus primeros siete puntos: Mario Ledezma, con el jersey 22, interceptó un pase y recorrió 38 yardas para pisar las diagonales acatlecas, con el extra de Omar Moreno, la pizarra favorecía 7-0 a Pumas Prepas cuando los árbitros finalizaron el tercer periodo.

Pero Acatlán respondió en la siguiente jugada. Una actitud antideportiva de Prepas en su anotación, colocó a los locales en la yarda 50 y de ahí Mauricio Salas, mariscal de campo, encaminó la ofensiva acatlense hasta la zona roja. En una directa de cinco yardas el quarterback de Pumas Acatlán anotó para el 7-6 aún en favor de Prepas pues el propio Salas erró el extra.

Sin embargo cuatro minutos después, Mauricio Salas enmendó su error y en gol de campo de 27 yardas adelantó a su escuadra 9-7. El momento anímico fue para los locales, dirigidos por Roberto Salas, pero Prepas no estaba dispuesto a perder el invicto.

Después de mucho insistir por aire, la visita llegó a zona roja y sorprendiendo a todos, Isaac Aguilar, quarterback de los del Pedregal, en acarreo de 16 yardas, puso de nueva cuenta arriba a su equipo, aunado al extra de Omar Moreno: 14-9, ventaja definitiva con cuatro minutos para el final.

Pumas Acatlán tuvo la victoria en sus manos a dos minutos del final, pero Edgar Mendoza no pudo sujetar un pase de nueve yardas de Mauricio Salas que en las diagonales soltó y Pumas Prepas se llevó la victoria por 14-9.

Isaac Aguilar, quarterback de Pumas Prepas señaló que fue un “partido muy difícil ante un excelente cuadro. Me da gusto haber convertido el touchdown de la victoria pero fue gracias al trabajo en equipo, eso es fundamental para que cualquier conjunto aspire al campeonato”

Roberto Salas, timonel de los locales señaló: “fue una derrota muy dolorosa por como se dio el juego y ahora dependemos de lo que haga la Veracruzana para calificar. Creo que los árbitros no estuvieron atinados pues nos invalidaron una anotación argumentando que el balón había tocado primero el piso; me parece extraño que lo marque un juez que tiene de espaldas la jugada. Fuimos mejores pero no supimos concretar”.

México DF, 20/04/2008

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]