Boliche, frontón, luchas asociadas y voleibol de sala son las disciplinas para la justa deportiva a celebrarse en Guadalajara " />

Alojará la UNAM cuatro deportes en el regional de la Olimpiada Nacional

Candelaria Chávez
Foto: Jacob V Zavaleta

 

 

 

La UNAM albergará cuatro de las 19 disciplinas deportivas de la edición 2010 de la Olimpiada Nacional en su etapa regional, a realizarse del 26 de febrero al 8 de marzo y para la que se estima una asistencia de 900 atletas.

Durante dos semanas de competencia, los deportistas de la región siete de la CONADE, que comprenden los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y la UNAM, tendrán actividad en el Bol Insurgentes en lo que respecta al boliche; en tanto que el frontón se llevará a cabo en los Frontones 8 y 9 de CU, así como en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Las competencias de luchas asociadas se realizarán en el Comité Olímpico Mexicano, en tanto que el voleibol de sala se llevará a cabo en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Respecto al judo y el karate, las delegaciones puma buscarán durante sus respectivos Campeonatos Nacionales, a celebrarse del 22 al 24 y del 30 al 31, respectivamente, su boleto la justa olímpica nacional.

Para acceder a esta fase regional, cerca de mil 500 deportistas auriazules buscarán su boleto en la etapa estatal que comprende torneos internos selectivos dentro de la UNAM.

La Olimpiada Nacional 2010 tendrá lugar del 7 de mayo al 5 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

México DF, 04/01/2010

   
  [Inicio]    [Ir al índice de noticias]
 

Más noticias