Venció en ambas ramas a sus rivales: ENEO en femenil y Odontología en varonil " />

Se lleva Ingeniería el Interfacultades de futbol rápido

Rodrigo de Buen
Fotos: Rodrigo Zúñiga

El colorido y picardía que caracterizan a las letras de las porras de la Facultad de Ingeniería inundó de fiesta el ambiente, este miércoles, en el campo de futbol rápido de Ciudad Universitaria, luego de que los Escorpiones Rojos conquistaran el campeonato del Interfacultades 2009 de la especialidad, en ambas ramas.

En femenil, las ingenieras doblegaron 7-2 a sus similares de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO). El dominio del equipo escarlata fue de principio a fin, llegando incluso a tener una ventaja de cinco goles en un momento del encuentro. Las anotadoras del equipo campeón fueron: Mariana Villavicencio y Michelle Creamer con dos cada una;  Brenda López, Ivón Blanca y Thalía Ríos, un gol cada una. Por la ENEO anotaron Ana Gabriela César y Roberta Ramírez.

En la rama varonil, el duelo entre Ingeniería y Odontología lució más parejo en el inicio. Sin embrago, los ingenieros lograron ponerse tres goles a cero antes del medio tiempo, con anotaciones de Humberto Rodríguez y Héctor Ugalde. En la parte complementaria anotaron un gol más por conducto de Ricardo Díaz, y parecía que así terminaría el cotejo, pero los dentistas sacaron la casta y, a pesar de haber fallado dos cobros de shoot out en los momentos finales, un par de anotaciones de Eduardo Ruiz los acercaron en el marcador e hicieron que el partido culminara con emoción en ambas porterías.

Los partidos por el tercer lugar se dirimieron en femenil entre la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho, imponiéndose la primera 2-1. En varones, la Facultad de Ciencias dio cuenta por 6-3 sobre Química.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Marco Antonio Delgado, coordinador de Entidades Académicas de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas, acompañado por los coordinadores deportivos de las Facultades de Ciencias –Maciel Melchor– y de Odontología –Sergio Gómez–, además del secretario de Asuntos Estudiantiles de Odontología, Arturo Saracho, quienes entregaron las medallas a los equipos ganadores.

México DF, 09/12/2009