Logró vencer a James Stanley en la final, tras conseguir el título por equipos " />

El puma Enrique Kassian, campeón del torneo de maestros Cambowl 2009

Emiliano Alvarado
Foto: Jacob V. Zavaleta

 

 

 

En el cierre del torneo de boliche Cambowl 2009 celebrado en el Bolerama Coyoacán, el felino Enrique Kassian se proclamó campeón centroamericano en el torneo de maestros, superando en la final dos líneas a cero (215-209 y 244-198) al representante de Costa Rica, James Stanley.

Al término del certamen por equipos, donde la escuadra mexicana conformada por Luis Limón, Luis Vázquez, Yair Cruz y el propio Kassian se convirtió en monarca, la actuación del puma fue sobresaliente y le ayudó a mantenerse en la primera posición del todo evento, con seis mil 131 pinos acumulados y acceder al torneo de maestros.

Los ocho primeros puestos de cada categoría y rama accedieron a esta modalidad para competir en enfrentamientos cruzados. En cuartos de final, Kassian Urrutia venció a Alejandro Velásquez, de El Salvador, dos líneas a una, en un duelo sumamente cerrado.

Ya en las semifinales tuvo que medirse con su compañero de selección Luis Vázquez, a quien superó de manera sencilla dos juegos a cero con parciales de 202-143 y 243-179. Luego de esta victoria la alegría y entusiasmo no solamente del felino, sino de sus familiares y el público asistente que abarrotó el inmueble, se decidió la otra llave —Juan Pablo Castillo, de Guatemala, contra James Stanley, de Costa Rica — donde el tico accedió al duelo final.

En este último encuentro los nervios, la concentración y las porras de cada bando hacían del ambiente una final emocionante. Las chuzas así como spares desde el inicio de la competencia por parte del auriazul marcaron la pauta para llevarse la corona.

Por su parte, Manuel Arencibia, de sub 21, obtuvo un oro más dentro del centroamericano al coronarse junto a José Camacho, Rodrigo Martín del Campo y el también puma René Aburto con cuatro mil 964 pinos.

La segunda posición fue para Costa Rica con cuatro mil 701 bolos, a cargo de Alberto Lizano, Christopher Parini, Eric Roy y Marco Moretti, dejando muy lejos a los guatemaltecos Armando Batres, Brian López, José Andrés Leal y José Morales con cuatro mil 470.

Con esta actuación México se proclamó campeón absoluto del Cambowl 2009 en donde los felinos siguen dejando huella a nivel nacional e internacional. Mención aparte merece Enrique Kassian, quien de esta manera cierra el año brillantemente como campeón en la Olimpiada, subcampeón Nacional y siendo el mejor de Centroamérica.

México DF, 07/12/2009

   
 

Más noticias