Doblegó 9-0 a los Buitres de Medicina en la final celebrada en el Estadio Roberto Tapatio Méndez " />

Contaduría, campeón del Interfacultades de futbol americano

Armando Islas
Foto: Jesús Bravo

Los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración se convirtieron en los monarcas del Torneo Interfacultades de futbol americano tras doblegar en la final celebrada en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez a los Buitres de Medicina por 9-0.

Desde el inicio del encuentro los entrenadores de ambos conjuntos, Xavier Arochi por Medicina y Félix Buendía por Contaduría, buscaron que sus huestes horadaran las diagonales enemigas, pero las defensivas supieron cortar los avances durante el primer cuarto.

Para el segundo, los contadores lograron aprovechar una de las pocas oportunidades que se les presentó en el cotejo y por medio de un acarreo de 10 yardas de José Manuel Hernández Jiménez, los Búfalos se adelantaron en el marcador 6-0 pues el extra lo erró Omar Cisneros.

Antes de concluir el segundo periodo fue el propio Cisneros quien aumentó la pizarra a favor de Contaduría 9-0 tras ejecutar de manera perfecta un gol de campo de 32 yardas, cifras que a la postre fueron definitivas.

El tercer cuarto significó un concierto defensivo de Búfalos, quienes ya no permitieron que sus rivales pudieran acercarse en el marcador. Errores de ejecución cometidos por  los galenos facilitaron el trabajo del conjunto dirigido por Félix Buendía.

Víctimas de la desesperación, los Buitres intentaron aproximarse en el marcador con pases largos o, en su defecto, acercarse lo más posible a las diagonales e intentar gol de campo, pero sus esfuerzos se diluyeron conforme el tiempo se agotó. Al final el 9-0 prevaleció en el marcador y Contaduría se coronó campeón.

“Fue una desconcentración en el extra porque son jugadas de rutina. Por eso, cuando se presentó la oportunidad del gol de campo, no dudé en pedir el balón. Me da gusto contribuir a la victoria de mi equipo”, señaló Omar Cisneros.

Félix Buendía no ocultó su satisfacción por ser campeón y agradeció a todos sus jugadores, staff de coacheo y de apoyo, así como a la comunidad de su Facultad por el aliento recibido durante toda la temporada: “Este campeonato es de todos ellos”, finalizó.

México DF, 04/12/2009