Enrique Kassian, Manuel Arencibia y René Aburto siguen con la cosecha de metales ahora en cuartetas mixtas " />

Dos oros y un bronce más para auriazules en el Cambowl 2009

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V Zavaleta

Continúa la hegemonía mexicana dentro del Cambowl 2009 realizado en el Bolerama Coyoacán de la capital gracias a la labor de los pumas Enrique Kassian (sub 15) y Manuel Arencibia (sub 21), quienes se coronaron de nueva cuenta como campeones centroamericanos, ahora en la modalidad de cuartetas mixtas, mientras que René Aburto (en sub 21) se colocó tercero.

El joven de 14 años Kassian Urrutia tuvo otra actuación formidable como la del primer día de competencias y con mil 329 pinos a su cuenta, la mejor puntuación de los cuatro, ayudó al equipo mexicano conformado también por Janeth Robledo, Ximena González, Yahir Cruz, a erigirse monarca al sumar cuatro mil 648 bolos.

Muy atrás, en la segunda posición, se ubicó la otra cuarteta mexicana integrada por Maribel Orozco, Jessica Sandoval, Luis Limón y Luis Vázquez, quienes acumularon cuatro mil 284, dejando en la tercera posición a Guatemala (Ana Bolaños, Ana Morales, Juan y Erik Castillo) con cuatro mil 60.

Por lo que respecta a la categoría sub 21, el universitario Manuel Arencibia junto a sus compañeros Olivia de Jesús Montoya, Tanya López y José Camacho, se proclamaron campeones centroamericanos. La actuación del puma fue la mejor de los cuatro: consiguió mil 336 pinos que hicieron que México totalizara cuatro mil 777.

La segunda posición se la llevó la cuarteta de Costa Rica, integrada por Ana Ligia, Verónica Murillo, Erik Roy y Alberto Lizano, quienes sumaron cuatro mil 486, apenas 29 arriba de la otra escuadra mexicana conformada por Ana Rosa Gamboa, Karen Villaverde, Rodrigo Martín del Campo y el felino René Aburto, quienes se ubicaron en tercera posición.

Con esta actuación los pumas se encuentran muy bien posicionados para jugar el todo evento o torneo de maestros, donde entran los mejores de todo el torneo. Enrique Kassian y Manuel Arencibia hasta el momento se ubica en la primera posición general, mientras que el otro auriazul, René Aburto, es séptimo, los tres en sus respectivas categorías.

México DF, 04/12/2009