El entrenador de la Central Methodist University dice que no ha podido evaluar al conjunto mexicano que enfrentarán en el Tazón Azteca " />

La selección mexicana le quita el sueño a Dykens

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Como un equipo “fenómeno” con “grandes atletas y entrenadores”, describió Alan Dykens, head coach del equipo de Central Methodist University, a su rival en el Tazón Azteca XXXVIII, la selección mexicana.

Incluso señaló que, es tal la cantidad de jugadores destacados, que no ha podido evaluar al conjunto nacional, “y eso me pone nervioso”.

Dykens asistió a la conferencia de presentación del Tazón Azteca acompañado de su quarterback Bryan Jackson (8) y de su back defensivo Calvin Mickens (27). Y a su izquierda, en el presídium, estuvieron Raúl Rivera, entrenador en jefe de la selección mexicana, y los receptores Joseph Holguín, de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Javier García, de Pumas CU de la UNAM.

“Esta selección es muy diferente a la de 2007”, señaló Holguín. “En aquella hubo muchas preferencias para los jugadores de un solo equipo y ésta es una verdadera selección”.

Un total de 90 jugadores integran el roster nacional: 27 de Pumas CU; 16 de la UANL; ocho de Águilas Blancas; cinco de los Frailes del Tepeyac; tres de Burros Blancos; dos de la UAC, UACh, UMM y Cancún, y con uno: UVM Torreón, Pumas Acatlán, UAEM, UVM Guadalajara, UVM Querétaro, Jaguares UR, Universidad Veracruzana, Tamaulipas, Centinelas y Chapingo.

“Integrar una selección con 90 jugadores en diez días no es fácil”, señaló Raúl Rivera. “Este equipo que enfrentaremos el sábado es un gran reto ya que lleva diez meses entrenando junto, pero aprovecharemos todo lo que esté a nuestro favor: altura, estadio y rotación de jugadores, para obtener la victoria”.

Precisamente, y pensando en la altura de la Ciudad de México, el coach Dykens tomó sus previsiones: “Los últimos cinco meses los hemos pasado entrenando y subiendo montañas”.

El quarterback del conjunto visitante, Bryan Jackson, señaló por su parte que está consciente de que debe asumir su rol de líder del equipo invitando a sus compañeros a “entrenar fuerte, ya que no hay mañana”.

Y el mexicano Javier García finalizó comentando que: “Todos los jugadores tenemos una gran disposición, y eso se demuestra con la intensidad que ponemos en la preparación, porque estamos comprometidos con hacer nuestro mejor papel”.

México DF, 03/12/2009