Plata y bronce con sabor universitario en el Cambowl 2009

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Sigue la cosecha de medallas para los bolichistas universitarios dentro del Cambowl 2009 celebrado en el Bolerama Coyoacán del Distrito Federal pues Enrique Kassian y Manuel Arencibia se agenciaron plata y bronce, respectivamente, en el evento de parejas mixtas.

En la categoría sub 15, Kassian Urrutia, junto a Janeth Robledo, se posicionaron en el segundo puesto de una competencia espectacular, emotiva y llena de dramatismo, donde el cambio de posiciones entre las dos parejas mexicanas y la guatemalteca fue una constante durante las seis líneas tiradas.

Con una diferencia de menos de 50 pinos entre los tres primeros lugares, la pareja mexicana donde participó el felino se quedó a pocos pasos de conseguir el título centroamericano. Acumularon dos mil 215 bolos, sólo 15 arriba del dúo guatemalteco conformado por Ana Bolaños y Juan Castillo. El primer sitio fue también para los locales Ximena González y Yahir Cruz con dos mil 245.

Dentro de los sub 21, México demostró su poderío al hacer el 1-2-3, en duelos donde que se decidieron en la recta final. El auriazul Manuel Arencibia, junto a su compañera Tanya López, sumaron mil 364 pinos para colgarse el bronce. El primer y segundo puesto correspondieron a las parejas Ana Gamboa - José Camacho (2438) y Olivia de Jesús Mont - Rodrigo Martín del Campo (2408), primer y segundo lugar.

Hasta el momento México es amo y señor del Cambowl con 18 metales, de los cuales nueve son oros y siete platas, así como un par de bronces. De estas preseas, los felinos han obtenido mucho pues entre Enrique, Manuel y René Aburto acumulan dos metales áureos e igual número de argentas  y un tercer puesto.

México DF, 03/12/2009