En las ramas femenil y varonil, respectivamente " />

Conquistan Derecho y Química el Interfacultades de básquet

Rodrigo de Buen
Foto: Jacob V. Zavaleta

Las Facultades de Derecho y Química se proclamaron campeonas del torneo Interfacultades 2009 de basquetbol. En la rama femenil, la quinteta de búhos dio cuenta en apretadísimo encuentro sobre la Facultad de Química, con pizarra final de 55-54. Mientras, en la rama varonil, Química logró imponerse a su similar de Economía por 68-49. Los duelos finales se disputaron este miércoles sobre la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Por parte de Derecho, sus mejores anotadoras en este partido fueron Patricia Jiménez, con 19 puntos, y Ana Ascobereta, con 12 unidades. De las alumnas de Química, sobresalieron como encestadoras Alejandra Trejo, con 23 puntos, y Karla Franco, con nueve. El partido fue sumamente disputado durante los cuatro periodos y la alternancia en el marcador fue la constante en todo el juego.

En los minutos finales fue Derecho quien mostró mayor eficacia y contundencia a la hora de lanzar tiros a la canasta y un triple de Patricia Jiménez puso las cifras definitivas a favor de su causa. Poco antes las abogadas habían estado cerca de caer, cuando Química lanzó un tiro de tres puntos, el cual se paseó maliciosamente en el aro y el balón, caprichoso, cayó por fuera. Un final de alarido hasta el último momento.

En varones, el primer medio del partido fue sumamente parejo. Aunque solamente en una ocasión, y durante breves segundos, Economía logró ponerse al frente, fue la Facultad de Química la que mostró mayor poderío y contundencia, y manejó las acciones del encuentro la mayor parte del tiempo. Entre tres y cinco puntos logró sacar casi siempre de ventaja a su adversario. Finalmente, el cuarto periodo marcaría el derrotero final que tomaron las acciones y abarcaría la ventaja que definió este partido.

Por Química, Teobel Zenón logró 24 puntos, mientras su compañero Diego Sierra logró 23. Por Economía, Miguel Briseño obtuvo 14 unidades y su coequipero Luis Pérez logró 12 puntos.

Los terceros lugares de este certamen correspondieron, en femenil, para la Facultad de Ciencias, mientras que en la rama varonil lo ocupó Derecho.

México DF, 03/12/2009