El head coach de la selección nacional y de Pumas CU asegura que el representativo mexicano tiene el talento suficiente para vencer " />

Ganar el Tazón Azteca, objetivo de Raúl Rivera

Armando Islas
Foto: Jacob V Zavaleta

El compromiso de trascender y que el equipo nacional mexicano consiga una victoria en la trigésima octava edición del Tazón Azteca —que se jugará este sábado al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario— son los objetivos que tiene la escuadra dirigida por Raúl Rivera al enfrentarse a la Universidad Metodista del Centro de San Luis Missouri.

En un encuentro con la prensa celebrado este lunes, el también entrenador de Pumas CU recalcó la importancia que tiene para los integrantes del combinado nacional llevarse el triunfo este sábado. "Sin duda están los mejores jugadores del país. Luego de una temporada donde cada uno de ellos se entregó en cada jugada, el justo premio es que coronen este 2009 con un triunfo en el Tazón Azteca", señaló Rivera.

Para ello, el staff de coacheo, conformado por entrenadores de diversos equipos de Liga Mayor de ONEFA, convocó a los mejores jugadores con base a las estadísticas semanales de cada uno de ellos, considerando también la opinión de una Comisión Técnica, integrada por Manuel Neri, Jacinto Licea, Ernesto Alfaro y Rafael Duk, todos ellos ex responsables de selecciones nacionales.

Pese a que la base del equipo son los Pumas CU, por ser los campeones del año pasado, la escuadra mexicana cuenta con jugadores de cada una de las 21 organizaciones de la ONEFA, situación que Raúl Rivera considera benéfica, "pues así es como deben ser los representativos nacionales".

Adaptarse a un sistema de juego en 15 días no es tarea fácil, por eso —señaló Rivera— se retoman estrategias usadas en otras selecciones nacionales como la integración por bloques, además de seis jugadas básicas ofensivas y defensivas.

Se integrarán dos equipos a la ofensiva y dos a la defensiva, lo que asegura de entrada el ingreso al campo de 44 diferentes jugadores, número que podría llegar a 60 considerando los jugadores que participarán en equipos especiales.

"Contamos con la presencia de 16 jugadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, casi todos ofensivos, por lo que podemos implementar un paquete con ellos y otro integrado en su mayoría con elementos de Pumas CU", detalló el entrenador nacional.

Rivera destacó que "lo importante para que esto funcione es la disponibilidad y esfuerzo de los jugadores, quienes son muy talentosos y han hecho un grupo muy unido. Estoy seguro de que esas armas son muy importantes para conseguir el triunfo".

También expresó que la edición 2009 de la selección nacional es incluyente pues desde su conformación se pidió la participación de todos ya que "se trata de conjuntar a todos los integrantes de la Liga Mayor de ONEFA por un objetivo en común, que es ganar el encuentro del sábado", concluyó.

México DF, 30/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]