Se realizarán ejercicios para medir flexibilidad, agilidad, velocidad y resistencia en el Estadio "Tapatío" Méndez desde las 11 de la mañana " />

Este miércoles, evaluaciones físicas abiertas a toda la comunidad universitaria

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V Zavaleta

Con el objetivo de conocer la condición física de la comunidad universitaria, este miércoles se celebrará una jornada de evaluaciones físicas en el Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria a partir de las 11 de la mañana.

Dichas evaluaciones se realizan tres veces al año y están abiertas a todos los miembros de la comunidad universitaria. Organizadas por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), a través de su Coordinación de Cultura Física, buscan también fomentar la cultura del deporte entre los universitarios, así como dar a conocer las diferentes actividades que se realizan en la UNAM.

En las pruebas se efectuarán ejercicios de flexibilidad de cadera y columna, lumbares, lagartijas, abdominales, sentadillas, salto vertical, agilidad y velocidad, así como de resistencia.

Una vez concluidos los ejercicios, se entregará a cada participante una cédula donde se les indicará en qué ejercicio deberán poner más atención. Las pruebas serán realizadas por entrenadores y profesores de la dependencia altamente calificados.

Los parámetros de medición serán de mal, regular, bien y muy bien, en las escalas de -1 hasta +20, respectivamente, las cuales sirven como preámbulo para detectar talentos entre la comunidad estudiantil y canalizarlos con los entrenadores de alguna de las disciplinas deportivas que se imparten en la UNAM, si así lo deciden.

A las evaluaciones físicas acuden equipos representativos de natación, nado con aletas y atletismo, entre otras, pues les sirve a sus entrenadores para conocer el nivel de acondicionamiento en el que se encuentran actualmente los deportistas.

México DF, 30/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]