Los bolichistas Enrique Kassian y Manuel Arencibia arrasaron con sus competidores en el individual aportando para México metales dorados " />

Dos oros felinos en el inicio del Cambowl 2009

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V Zavaleta

 

 

 

México se bañó de oro con las preseas obtenidas por los felinos Enrique Kassian (sub15) y Manuel Arencibia (sub21) en la prueba individual, en el inicio del Centroamericano de boliche Cambowl celebrado en el Bolerama Coyoacán del Distrito Federal.

El puma Kassian, de 14 años, demostró su calidad desde el inicio de la competencia y con un total de mil 300 pinos derribados se proclamó campeón centroamericano con una amplia ventaja sobre su compatriota Yahir Cruz, quien sumó mil 117 para ser segundo. En tanto, la tercera posición quedó en manos del panameño Eduardo Flores con mil 86.

La consistencia, serenidad, técnica y sobre todo corazón, hicieron que su desempeño fuera óptimo, incluso superando a los de categoría sub 21, quienes jugaron al mismo tiempo en el segundo piso del recinto. Un sin fin de chuzas durante seis líneas fueron la clave para que la puntuación haya sido la mejor de este día.

"Estoy muy contento por este resultado, la verdad se me dieron bastante bien las cosas. Trabajé mucho para venir a representar a México y qué bueno que todo se reflejó el día de hoy", comentó orgulloso al término de la competencia.

Para este martes intentará seguir con el buen paso cuando juegue en el dobles, a lado de su compañero Yahir, con lo cual se vaticina que México obtenga nuevamente oro ya ambos lograron el 1-2 en individual.

En cuanto a la categoría sub 21, el auriazul Manuel Arencibia levantó la corona en un duelo bastante cerrado con su contrincante Carlos Torres, de Panamá. Para la última línea el puma llevaba una ventaja de poco más de 40 pinos, logró mantener la concentración y aumentó su ventaja.

Al final, Arencibia terminó con mil 276 bolos para colgarse el oro, mientras que el panameño se quedó con mil 210. Más lejos se ubicó el tico Erik Roy con mil 147, quien se agenció el bronce.

Minutos después de la competencia, y luego de recibir la felicitación de sus compañeros, familiares y amigos, el felino de 20 años expresó su alegría y cómo vivió la última línea que le valió el campeonato.

"La verdad estoy muy feliz, aunque al último estaba un poco nervioso. El otro jugador estaba tirando muy bien y eso me presionó. Afortunadamente las cosas se me dieron muy bien. Ahora sólo tengo que calmarme un poco y no desconcentrarme para seguir en la misma tónica", explicó.

También este martes jugará en la modalidad dobles con el también felino René Aburto, quien no tuvo mucha suerte y se ubicó séptimo en individual.

 

México DF, 30/11/2009

   
  [Inicio]    [Ir al índice de noticias]
 

Más noticias