Los Tigres del CCH Sur fueron el unico equipo que venció a los regios en temporada regular " />

Auténticos Tigres, monarcas de la Juvenil de ONEFA

Jorge Iglesias Cervantes
Foto: Jesús Bravo

En un emocionante encuentro en el cual tuvieron que venir dos veces de atrás, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron en la Conferencia Leonardo Lino de la Juvenil de Otoño de ONEFA, luego de doblegar en series de desempate NCAA al único equipo que los había vencido en el año, el de los Tigres del CCH Sur, por 21-14.

Alberto Belenguer (25) corrió para más de 100 yardas y tres anotaciones, la última de ellas en acarreo de una en la segunda serie de desempate, para dar el triunfo a la escuadra regia.

Además, Belenguer llegó a la zona final en acarreos de 24 yardas, en el segundo cuarto, para empatar la pizarra a 7 puntos; y de 67, en el último, para emparejar a 14 puntos y enviar el duelo a la definición en series de desempate.

Los Tigres del CCH Sur tomaron ventaja de 7-0 en el primer cuarto, con el primero de dos pases de touchdown de José Miguel Chávez (19), de 24 yardas a Alberto Frías (28), y para tener delantera de 14-7 en el tercer cuarto, de 9 yardas a Israel Olmos (13).

El juego pudo tomar otro derrotero en el tiempo regular, pero los Tigres del CCH Sur no pudieron sacar puntos en las cuatro ocasiones que llegaron a la zona de gol de sus rivales.

México DF, 28/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]