Jonathan Barrera y Raúl Mateos, convencidos de que el grupo puede derrotar al representativo estadounidense " />

Se integran los Auténticos Tigres a la selección nacional de futbol americano

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Acompañados por su head coach, Pedro Morales, este viernes se incorporaron los primeros jugadores del equipo de los Auténticos Tigres que jugarán con el seleccionado nacional en el Tazón Azteca.

"Es mi primera experiencia con una selección nacional, pero el trabajo es igual que con cualquier otro equipo, con gente nueva, pero igualmente entregada y respetuosa", dijo de entrada el entrenador del monarca regio de la Conferencia del Centro.

Nueve de los 15 elementos de la Universidad Autónoma de Nuevo León elegidos por el staff de Pumas CU, que está al frente de la selección, ya se reportaron a los entrenamientos. Se trata de Samuel Sosa, centro; Edgar Cavazos, Gerardo Hernández, Santiago Maltos y Sergio Rodríguez, todos linieros ofensivos; Luis Araujo y Carlos Garza, receptores; Manuel Alanís, corredor, y Edmundo Cavazos, free safety.

Según comentó el doctor Morales, este lunes se reportarán los seis jugadores restantes: Roberto Vega, quarterback; Rómulo Amarillas, Armando González y Miguel Berrueto, linebackers, y los liniero defensivos Pablo Martínez y Diego Reyna, ya que se encuentran en etapa de exámenes.

Morales prosiguió señalando que "sus jugadores no deberán tener problemas de integración, ya que los Pumas CU utilizan el mismo sistema que ellos".

La selección ha realizado diferentes trabajos de relajación, sin desatender el aspecto físico, y como ejemplo el jueves realizaron una sesión de trabajo físico-recreativo en la alberca de CU, la más grande del mundo, donde se reafirmaron los lazos de amistad entre los jugadores.

Barrera y Mateos piensan en ganar El Tazón Azteca
Responsabilidad y orgullo de representar a México en un partido tan importante como el Tazón Azteca, pero sobre todo ganarlo, son los sentimientos en común de Jonathan Barrera y Raúl Mateos con respecto al compromiso que enfrentarán ante la Universidad Metodista del Centro de San Luis Missouri el sábado 5 de diciembre, en el Estadio Olímpico Universitario, al medio día.

Cada jugada que se realiza durante el entrenamiento en el estadio Manuel Neri Fernández así lo demuestra. Todos los jugadores escuchan atentos las indicaciones del staff de coacheo con el objetivo de lograr movimientos precisos. Saben que su rival no dará concesiones y el combinado nacional quiere ganar el cotejo.

Jonathan Barrera, corredor de Pumas CU, así lo manifiesta: "Ellos como equipo entrenan juntos desde hace mucho tiempo, quizá eso les signifique ventaja, pero nosotros tenemos el compromiso de ofrecer un gran partido ante nuestro público y en nuestro estadio".

Y es que para el ahora ex-jugador de Pumas CU, la experiencia de haber sido seleccionado en dos ocasiones anteriores (2006 y 2007) le otorga tranquilidad suficiente para encarar mejor este compromiso. "Estoy mas relajado, la emoción y orgullo de pertenecer a una selección a veces se desborda y hace que cometas errores. Claro que se debe disfrutar este encuentro, pero obviamente queremos ganar el partido", indicó Barrera.

Para Raúl Mateos, mariscal de campo de las Águilas Blancas, la situación es similar. Estar con la selección nacional significa para él que su trabajo durante el torneo local ha sido bueno y espera seguir dando buenos resultados.

Para el jersey 18 del conjunto de Santo Tomás también representa su tercera selección, por lo que su experiencia en estos compromisos le marca responsabilidad a la hora de enfrentar el cotejo.

"Creo que estamos los mejores aquí, es verdad que trabajar y poder perfeccionar un sistema de juego en dos semanas es complicado, pero creo que las ganas de trascender pueden más. Además es el deporte que nos gusta y no considero problema alguno poder asimilarlo", mencionó Mateos durante un breve descanso.

Ambos coincidieron que el duelo será complicado pero piensan que se ha hecho un excelente grupo en tan poco tiempo, factor que puede inclinar la balanza a favor de los mexicanos.

"Estamos muy unidos y tenemos ganas de trascender. Eso juega un papel muy importante porque es un objetivo en común", señaló Barrera.

Jugar en el Estadio Olímpico Universitario un partido de esta magnitud y ganarlo es algo que ambos jugadores desean ya que "es un precioso inmueble de una gran institución, y cuando se llena es espectacular. Sería el marco perfecto para ganar este encuentro", puntualizó Mateos.

Día de fiesta en CU
El Tazón Azteca se convertirá en un día de fiesta del futbol americano, ya que previo al encuentro, a las nueve de la mañana, se llevará a cabo el Tazón ONEFA-FADEMAC de Categoría Juvenil.

Posteriormente, se realizará un desfile de cerca de mil niños que participan en las categorías infantiles, acompañados de una banda de música.

La ceremonia de izamiento de bandera e interpretación de los himnos iniciará a las 11:45, para dar paso al juego a las 12:00 horas.

México DF, 27/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]