Los auriazules ofrecerán una coreografía titulada "Fantasía Silvestre" y otra con el tema "La Guerra" " />

Una delegación de 55 pumas participará en el Festival Nacional de Gimnasia en Guanajuato

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V Zavaleta

Una delegación de 55 pumas se dispone a viajar a la ciudad de Guanajuato para participar, del 3 al 6 de diciembre, en el Festival Nacional de Gimnasia para Todos 2009, gala que reunirá a más de 400 competidores de diez asociaciones diferentes, conformados en 22 grupos.

En este espectáculo participarán hombres y mujeres provenientes de Colima, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el estado sede, además de la UNAM como única entidad educativa.

Los gimnastas de la Universidad Nacional acudirán divididos en dos grupos. Por un lado, en la categoría azules (intermedios), asiste el grupo denominado Halcones, integrado por alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número Nueve, quienes realizarán una coreografía denominada "Fantasía Silvestre" con una duración de 12 minutos.

Por otra parte el Grupo Combinado será el segundo que acuda al Bajío con alumnos de Bachillerato del plantel de Coapa, de las Facultades de Filosofía e Ingeniería, así como de las Escuelas Nacionales de Artes Plásticas y Trabajo Social. Ellos pertenecen a la categoría de los conjuntos blancos o avanzados cuya presentación será de cuatros minutos con el tema "La Guerra".

Las edades de los gimnastas fluctúan entre los 15 y 25 años, y estarán a cargo de los profesores Víctor Hugo Angoa González, de la Prepa de Insurgentes, y Rosario Carvajal, de Ciudad Universitaria. El Festival contará con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y se aplicará el reglamento establecido por la misma.

México DF, 26/11/2009