Diego Iván Lozano consiguió un oro y tres platas en el Centroamericano de Segunda Fuerza " />

Destaca bolichista felino en el Cambowl de Guatemala

Emiliano Alvarado


El bolichista felino Diego Iván Lozano Treviño tuvo una destacada participación con la selección mexicana en el Cambowl de Segunda Fuerza 2009, realizado en Guatemala, torneo en el que consiguió colgarse un metal dorado y tres plateados.

Obtuvo la presea áurea junto a sus compañeros Omar Díaz, Manuel Heredia, Jonathan González, Carlos Bautista y Néstor Almodóvar, en la prueba de todo evento por equipos, en donde con 24 237 pinos acumulados entre todos, en cada una de las pruebas, dejaron en la segunda y tercera posición a Costa Rica —23 821— y Guatemala —23 667.

En las modalidades de parejas, tríos y quintetas consiguió las tres argentas. Con 2168 bolos derribados con su coequipero Omar Díaz se colocó en segundo lugar, por debajo del dúo tico Mark Molina –Marco Moretti, quienes consiguieron 2 248, mientras el bronce quedó en manos de Vinicio Rivas y Federico Madriz —2 158—, también de Costa Rica.

Dentro de las competencias en tercias, Néstor Almodóvar se unió al dúo conformado por Lozano-Días para agenciarse plata en esta modalidad al sumar 3380 pinos en dos rondas, dejando con el bronce a sus compatriotas Carlos Bautista, Jonathan González y Manuel Heredia con 35 bolos menos. La primera posición fue para Costa Rica que hizo 3 719.

La tercera argenta, que significó la cuarta medalla en el torneo para el auriazul, fue en una destacada participación con la quinta mexicana. Los mil 28 pinos derribados por el bolichista puma ayudaron a que el equipo mexicano empatara con Guatemala en la segunda posición al acumular 5288. El primer puesto se lo quedó nuevamente Costa Rica con 5387.
México DF, 25/11/2009

   
 

 

Más noticias