Con marcador de 42 – 21, el equipo de la UANL se impuso en Monterrey al de la UNAM " />

El título fue para Tigres

Jorge Iglesias Cervantes
Foto: Jacob V Zavaleta

De la mano de su quarterback, Roberto Monstruo Vega (12), quien completó cuatro envíos de touchdown, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) terminaron con 32 años de sequía al conquistar invictos (11-0) el título de la Conferencia del Centro de ONEFA, luego de doblegar 42-21 a los Pumas CU en la final jugada en el Estadio Universitario de Monterrey, conocido como El Volcán.

Vega completó pases a la zona final con Carlos Garza (2), Luis Araujo y Daniel Villalobos, para llegar a 26 en el año, con los cuales su equipo encaminó al título.

Los Auténticos Tigres fueron el único conjunto que doblegó a los Pumas CU (9-2) en las últimas dos temporadas, y con el triunfo conquistaron el tercer campeonato de su historia, segundo de manera invicta (el otro llegó en 1977, luego de doblegar a las Águilas Blancas en la final).

Y es que hace 32 años, cuando los Auténticos Tigres eran dirigidos por el coach Cayetano Garza, borraron del emparrillado del Estadio Universitario –según relata el periódico El Porvenir– a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, a quienes doblegaron 66-0.

En su historia los Tigres tienen tres títulos: 1974, 1977 y el de ahora.

México DF, 21/11/2009