El equipo del Pedregal despidió a los doce integrantes del conjunto que terminan su elegibilidad " />

Mariachis y periodistas en el último entrenamiento en CU

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Los acordes de un mariachi acompañaron el último entrenamiento del 2009 de los Pumas CU en Ciudad Universitaria. Fieles a la tradición, los Pumas CU llevaron un conjunto musical para darles la despedida a los jugadores que terminaron su elegibilidad.

El entrenamiento contó también con una nutrida asistencia de representantes de los medios de comunicación, interesados en obtener las noticias más frescas y completas relacionadas con la final de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de ONEFA, a jugarse este viernes en Monterrey, donde el equipo de la UNAM se medirá a los Auténticos Tigres de la UANL.

Pamela Moro y Jorge MIlhe, de Televisa Deportes; Gerardo Bobadilla, de TVC, empresa que transmitirá el partido; ESPN, que presentará un reportaje de la final; Carlos Cruz, del periódico Milenio-La Afición, quien preparaba un reportaje previo al encuentro, y Alejandro Zenteno, de Televisa Deportes Network, empresa que realizó un enlace en vivo durante el entrenamiento, acompañaron a los Pumas durante su última práctica de la temporada.

Raúl Rivera, entrenador en jefe del equipo, aprovechó para colocar en los cascos de sus jugadores los denominados “méritos”, que no son otra cosa que unas pequeñas calcomanías redondas con el logo de la UM, que se pegan en el casco y que se ganan con buenas actuaciones en el emparrillado los días de juego.

Algunos de los jugadores que más méritos tienen en sus cascos son el pateador de goles de campo y puntos extra Mauricio Morales, quien es el líder en su posición en la ONEFA, y además se ubica en el segundo lugar de la Conferencia del Centro en puntos anotados.

Otro es el corredor Jonathan Barrera, líder en yardas ganadas, yardas mezcladas y puntos anotados de la ONEFA.

Antes de iniciar la práctica, los dos coordinadores del conjunto, Edgar Zapata (ofensivo) y Enrique Zapata (defensivo), hablaron con sus unidades para dar un repaso a los ajustes que implementarán en la final.

La defensiva trabajó en el auditorio, mientras que la ofensiva lo hizo en el campo dos, que desde hace varios días ha sido la sede de los entrenamientos del equipo puma.

Al término de la práctica los jugadores disfrutaron de un asado, convivencia que sirvió de despedida para los doce integrantes del conjunto que terminan su elegibilidad: (10) Francisco Sinue Andrade Muñoz, (14) Marco Medinabeitia Monroy; (15) Andrés González Velásquez; (18) Francisco Alonso Gómez; (23) Jonathan Barrera Sánchez; (45) Luis Ángel Pineda de la Rosa; (51) Sergio Flores Rodríguez; (52) Daniel Martínez Morales –capitán–; (69) Jesús Zúñiga Rivera; (72) Víctor Montoya Ayala; (75) Dante Luis Volcán Flores Fuentes; (84) Rodrigo Uribe Álvarez.

Algunos de ellos todavía tendrán un juego más, pero no como pumas, sino como integrantes de la selección mexicana que representará a nuestro país en el Tazón Azteca, en diciembre próximo.

México DF, 20/11/2009