Obtiene dos oros, siete platas y 11 bronces, que le valieron el primer lugar de greco juvenil y segundo en femenil juvenil " />

Cosecha la UNAM 20 preseas en el Serial Nacional de Lucha de Oaxaca

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La escuadra puma de luchas asociadas regresó del Primer Serial Nacional Infantiles y Juveniles de la especialidad, celebrado en Oaxaca, con 20 preseas (dos oros, siete platas y 11 bronces), que ubicaron al representativo de la UNAM en el primer lugar de greco juvenil y segundo en femenil juvenil.

Al certamen asistieron más de 600 gladiadores de los 31 estados de la República Mexicana, además del Distrito Federal y representantes del Instituto Politécnico Nacional y la UNAM.

Alejandra Popoca Piña, en 72 kg, así como Oralia Hernández Bouchan, en 55, ambas en categoría juvenil, alumnas de las Preparatorias Ocho y Cinco, respectivamente, se colgaron las dos preseas áureas.

Las argentas quedaron en posición de la estudiante de Prepa Cinco Andrea Arias, categoría cadetes 52 kg, al igual que Katia López Ramírez, de FES Zaragoza, en escolar femenil, respectivamente.

Dentro de la categoría varonil, también lograron preseas plateadas César Macías Barrera, en 60 kg juvenil greco; Jahir Olmos Flores, en los 84 juvenil libre, así como Pedro Rendón, en 85 kilos cadete libre, todos de la Prepa de Coapa.

Por el plantel ocho se colgaron la plata Andrés Piña Prado, en la división 84 kilogramos juvenil greco, mientras que en los 66 juvenil libre  Ricardo Candas Vega hizo lo propio.

En cuanto a las medallas de bronce, en juvenil greco Pablo Gómez León, de Prepa Dos en categoría 55kg, se colgó una medalla, al igual que el alumno de la Prepa Ocho Ricardo Candas Vega, en los 66 kilogramos.

Por la Prepa Cinco sacaron la casta Daniel Flores, en 100 kg cadete libre, mientras que en juvenil libre ganaron presea Ariel Jareth Ruíz, en los 66  kilos, al igual que Lázaro Fuentes, en los 60 kilos.

Las alumnas del plantel José Vasconcelos Jessica Gómez, en cadete 38 kilos; Lorena Sánchez Faro, en 51kg juvenil, al igual que Areli Palma, en cadetes 52, se adjudicaron tercer lugar, así como Nicté Alaide Ramos, de la Prepa de Mixcoac, en cadetes 49 kilogramos, y Jocelyn Ramírez, en los 52 escolar, de la FES Zaragoza.

México DF, 18/11/2009