Irving Ramírez Quiñones, de la Facultad de Derecho, obtuvo el primer triunfo del torneo en la modalidad de mano individual pelota gosua " />

Los Juegos Universitarios de Frontón reúnen a los mejores pelotaris puma

Candelaria Chávez
Fotos. Jacob V. Zavaleta

Durante toda esta semana, los mejores pelotaris puma —30 en total—se están dando cita en los frontones ocho y nueve de CU para contender en los Juegos Universitarios de Educación Superior 2009 de Frontón.

Los competidores participan en las modalidades a mano individual y por parejas con pelota gosua; a mano por parejas con pelota blanda o tenis, en frontón preolímpico, así como en frontenis individual y por parejas.

Dentro de la categoría mano individual con pelota gosua, Irving Ramírez Quiñones, de la Facultad de Derecho, fue el mejor exponente por quinto año consecutivo. El también seleccionado de la UNAM se quedó con el triunfo tras vencer en round robin a todos sus rivales.

Cabe señalar que, además de Irving, están presentes Giovanni Galicia, alumno de Contaduría y Administración, seleccionado nacional y miembro del equipo representativo del Estado de Querétaro.

Igualmente, está presente Jorge Ignacio Hernández Pérez, estudiante del Colegio de Bachilleres 17, quien desde sus inicios en la disciplina ha representado a la UNAM, y además es  poseedor de siete títulos nacionales de la modalidad de frontón a mano.

El torneo, donde participan las Facultades de Ciencias, Contaduría, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Ingeniería y Veterinaria, culminará este viernes con la entrega de medallas a los tres primeros lugares de cada una de las modalidades.

México DF, 12/11/2009