Este fin de semana acuden en Oaxaca al Primer Serial Nacional de Luchas Asociadas Infantiles y Juveniles " />

Inician gladiadores puma su camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2010

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Cerca de 30 competidores del equipo representativo de lucha de la UNAM toman parte este fin de semana en el Primer Serial Nacional de Luchas Asociadas Infantiles y Juveniles a celebrarse en Oaxaca, con lo que inician el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.

Los gladiadores que conforman el equipo puma obtuvieron su boleto a tierras mixtecas y zapotecas tras clasificarse, de entre más de 200 alumnos del nivel medio y superior, en el Torneo Selectivo Universitario de Lucha Olímpica que se celebró en octubre dentro de las instalaciones de la Preparatoria dos “Erasmo Castellanos Quinto”.

Los luchadores participan en los estilos femenil y varonil libre, así como en greco-romano, las tres en categorías infantil y juvenil.

Una vez más, los gladiadores auriazules harán valer su jerarquía y pondrán en alto el nombre de la UNAM, al sentenciar que “dejaremos en el camino a nuestros oponentes y traeremos medallas”, coincidieron los entrenadores del equipo felino.

México DF, 12/11/2009