Se impuso a la hidalguense Carmen Rodríguez en su debut dentro del Campeonato Nacional Femenil de Primera Fuerza en el CNAR " />

Avanza a cuartos de final la púgil felina Araceli Nava

Emiliano Alvarado
Foto: Jacob V Zavaleta

Durante el primer día de actividades del Campeonato Nacional Femenil de Primera Fuerza celebrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la púgil felina Araceli Nava se colocó en los cuartos de final, tras vencer a la hidalguense Carmen Rodríguez.

Más de dos años de intensa preparación de la boxeadora Nava se vieron reflejados en la pelea que sostuvo la noche del lunes. Su debut no pudo ser mejor y con una contundente actuación venció a la representante de Hidalgo por RSC (Réferi Suspende Combate), dentro de los pesos mosca —51kg—.

Fue una buena actuación para Araceli, estudiante de la Facultad de Contaduría, pues esa victoria significó tomar revancha de lo hecho por ella el año pasado, en donde fue eliminada en su primera pelea. Este martes intentará seguir con ese ritmo para colocarse en las semifinales de este certamen.

"Tanto ella como nosotros estamos muy confiados en lo que puede hacer en este campeonato. Se ha preparado muy bien y esperamos que, por lo menos, obtenga una medalla", comentó al término de la pelea su entrenador, Alexis Solórzano.

Este martes hará su debut la también boxeadora auriazul Elisa Rojas, en la categoría de los ligeros —60kg—, quien intentará colocarse en las semifinales. Cabe destacar que la felina corrió con suerte en el sorteo y pasó directo a la instancia de cuartos de final.

México DF, 10/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]