Se efectuará el 28 y 29 de noviembre para formar la selección puma que participará en el estatal rumbo a la Universiada Nacional " />

El CECESD será sede del Campeonato Selectivo de Ajedrez

Emiliano Alvarado
Foto: Jacob V. Zavaleta

Con el objetivo de conformar la selección puma que buscará participar en la Universiada Nacional del próximo año en Chihuahua, se realizará el Campeonato Selectivo de Ajedrez 2009-2010 en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) los días 28 y 29 de noviembre.

En este torneo podrán participar todos los alumnos de educación superior de la UNAM. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de este mes en el aula cinco del CECESD a partir de las 13 horas.

La competencia se jugará a seis rondas y serán tres por día con horarios de 10:00, 13:00 y 16:00 horas cada partida. Además, el torneo contará para puntualizar en el rating nacional.

Participarán en las categorías varonil A (jugadores con rating) y B (no clasificados), además de la femenil, que será libre. Los primeros 15 lugares de cada una representarán a la UNAM en la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Concluyó la segunda parte del Torneo Universitario de Ajedrez 2009

Por otra parte, este fin de semana se realizó la segunda parte del Torneo Universitario de Ajedrez, con la modalidad de individual contra reloj, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, donde participaron 16 jugadores de distintas Facultades, FES y Escuelas de la UNAM.

El primer sitio se lo llevó el estudiante de la Facultad de Ciencias David Santana Cobián, dejando en segundo puesto a Sergio González Gutiérrez, de la FES Iztacala, mientras que la tercera posición fue para Felipe López Saucedo, de Química.

Para este fin de semana está previsto el torneo clásico individual del deporte ciencia en la FES Acatlán, con el que se cierra el Torneo Universitario de Ajedrez 2009.

México DF, 10/11/2009