Doblegó 28-21 a los Aztecas de la UDLA " />

Pumas CU regresa a la senda del triunfo

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V Zavaleta

El mejor antídoto para enfrentar a un quarterback pasador es una buena defensiva profunda, y la de Pumas CU consiguió este sábado cuatro intercepciones, mismas que le valieron regresar a la senda del triunfo luego de dar cuenta de los Aztecas de la UDLA 28-21, en el último encuentro de temporada regular, jugado en el llamado Tempo del Dolor.

“Fue un buen partido, logramos anotar más puntos de lo que esperábamos y con eso cumplimos el objetivo, que era ganar este juego”, dijo el back defensivo Ulises Mosqueda, quien consiguió una de las cuatro intercepciones de Pumas CU.

Victoria difícil, ya que pese a las cuatro intercepciones, la defensiva puma permitió tres pases de anotación del quarterback Ricardo Alonso (5), todos con su receptor Oscar Ruiz.

“Sabíamos que iba a ser un juego difícil, ya que los Aztecas empiezan fuerte la primera mitad, aunque en la segunda baja su rendimiento”, dijo el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera.

“Afortunadamente, los muchachos nunca perdieron la determinación y logramos sacar el triunfo”.

El juego terrestre de Pumas CU permitió al equipo hacerse presente en el marcador, comandado por Juan Carlos Castillo, quien corrió para más de 100 yardas y realizó dos anotaciones.

“Empezamos bien, pero desgraciadamente cometimos muchos errores y castigos, y eso nos frenó el ritmo y nos costó la derrota. Necesitamos trabajar en eso para evitar otro revés”, dijo el entrenador en jefe de los Aztecas, Eric Fisher.

Y su compañero de backfield, Jonathan Barrera, reapareció con un acarreo de anotación de 13 yardas, que selló la victoria de Pumas CU en el último cuarto.

Perdió Pumas Acatlán
Por otra parte, en encuentro jugado en Toluca, Pumas Acatlán perdió 17-14 con los Potros Salvajes de la UAEM, y terminó en el segundo lugar de la Conferencia Sur.

Ahora recibirán a los Centinelas en la ronda de semifinales, que se jugará el próximo fin de semana.

Anotaciones

Primer Cuarto
CU. Gol de campo de 47 yardas de Mauricio Morales, 3-0.
Segundo Cuarto
UDLA. Pase de 37 yardas de Ricardo Alonso (5) a Oscar Ruiz, extra de Adolfo Álvarez (16), 7-3.
UDLA. Pase de 79 yardas de Ricardo Alonso (5) a Oscar Ruiz, extra de Adolfo Álvarez (16), 14-3.
CU. Carrera de 70 yardas de Juan Carlos Castillo (44), extra de  Mauricio Morales (12), 14-10.
CU. Gol de campo de 37 yardas de Mauricio  Orales (12), 14-13.
Tercer Cuarto
CU. Carrera de una yarda de Juan Carlos Castillo (44), conversión en pase de José Luis Canales (19) a José Antonio Vázquez (80), 21-14.
Último Cuarto
UDLA. Pase de 32 yardas de Ricardo Alonso (5) a Oscar Ruiz, extra de Adolfo Alvarez (16), 21-21.
CU. Carrera de 13 ardas de Jonathan Barrera (23), extra de Mauricio Morales (12), 28-21.

México DF, 07/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]