Gran respuesta de la comunidad universitaria para la carrera a efectuarse el 22 de Noviembre en CU " />

Últimos cupos para el Pumathón

Oscar Hernández
Fotos: Jacob V Zavaleta

El número de plazas para el Pumathón, a celebrarse el próximo 22 de noviembre, está a punto de quedar cubierto debido a la gran respuesta que ha tenido la comunidad universitaria a esta convocatoria.

El circuito universitario de carreras ofrece 7000 lugares, pero a pesar de que aún restan varios días para el límite de la inscripción el cupo está a punto de ser cubierto, según informó el profesor Juan José Jaimes Guzmán, coordinador de Cultura Física de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

"Tenemos una demanda muy grande, nos restan menos de 400 lugares para el Pumathón", adelantó el profesor Jaimes, quien está a cargo de las inscripciones y la organización de la competencia.

Asimismo, indicó que el éxito de esta carrera se debe a la difusión que se da de la misma entre los grupos de corredores en las distintas instituciones de educación superior universitarias, así como las facilidades que el circuito universitario de carreras otorga a los participantes, quienes como único requisito para inscribirse tienen que comprobar su afiliación a la UNAM.

Cabe resaltar que en la competencia participarán estudiantes, académicos y trabajadores de la comunidad universitaria, así como miembros de escuelas incorporadas y exalumnos.

"Sin duda alguna, nuestro objetivo sigue siendo fomentar la práctica de la actividad física en toda la comunidad universitaria a través de este tipo de iniciativas, y crear así una cultura del deporte" afirmó Jaimes Guzmán.

Con el Pumathón, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas clausura el ciclo de carreras universitarias que anualmente se realiza y que incluyen las pruebas de milla, el medio maratón por equipos y la carrera nocturna. "El Pumathón es la fiesta máxima del circuito", concluyó el Profesor Jaimes.

México DF, 05/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]