El equipo aún puede terminar como primer lugar de su grupo " />

17, el número mágico para Pumas CU

Jorge Iglesias Cervantes
Foto:  Jacob V Zavaleta

El futuro de los Pumas CU (8-1) en la temporada de la Conferencia del Centro de ONEFA es aún incierto, aunque siguen teniendo buenas opciones para conseguir el primer lugar de su grupo.

Desafortunadamente, esa opción no está sólo en sus manos; los universitarios requieren de la ayuda de las Águilas Blancas para concretar la meta de ser los mejores en temporada regular.

De inicio, el conjunto de la UNAM necesita doblegar a los Aztecas de la UDLA en su último juego de temporada regular, que tendrá lugar este sábado 7 de noviembre, a las 12 horas, en el denominado Templo de Dolor.

“Iremos a Cholula con la intención de ganar”, dijo el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera. “Es lo único que nos interesa, ya que sabemos que no importa quién sea nuestro rival en semifinales, deberemos vencerlo para aspirar al campeonato”.

Después de ese triunfo obligado, el número mágico es 17; es decir, los Pumas necesitan que las Águilas Blancas dobleguen a los Tigres de la UANL, pero que reciban una diferencia mayor a 17 puntos.

Si esto se da y Pumas CU no recibe puntos en contra en su duelo ante los Aztecas, se convertiría en el primer lugar del grupo.

En Acatlán basta ganar

Para los Pumas Acatlán, que participan en la Conferencia Sur de ONEFA, el panorama es menos complicado, ya que sólo requieren de un triunfo ante los Potros Salvajes de la UAEM en el último juego de temporada regular, que se llevará a cabo en Toluca este sábado, para ser el primer lugar del grupo.

México DF, 04/11/2009