Este martes arrancan las competencias para el multimedallista Gustavo Sánchez, además de Teresa Chávez, Karla Betancourt y Beatriz Mayen " />

Debutan tritones puma en los Juegos Sobre Silla de Ruedas

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V Zavaleta

Cuernavaca, Morelos. Con Gustavo Sánchez como la carta fuerte de la UNAM, este martes hará su presentación el equipo puma de natación dentro de las competencias de los Juegos Sobre Silla de Ruedas 2009 en el Complejo Acuático Emiliano Zapata de esta ciudad.

Además de Gus, multimedallista nacional en la pasada edición de esta justa, arrancarán actividades los tritones auriazules Karla Betancourt, Teresa Chávez y Beatriz Mayen, cuyas pruebas serán finales, por lo que se espera que la UNAM coseche sus primeros metales.

En lo que respecta a Gustavo Sánchez, enfrentará al exponente número uno del país en la categoría S-4, Juan Ignacio Reyes, quien ha participado en diversos Juegos Paralímpicos, por lo que se espera un duelo de lo más espectacular.

"Se vislumbra una gran competencia entre Juan Ignacio y Gustavo. Creo que Gus le ganará pues viene haciendo las cosas muy bien", comentó Omar Márquez, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas de la UNAM.

Intensa actividad puma

El primer día de actividades la atleta puma Rocío Serrano no tuvo mucha suerte en el arranque del atletismo en el Estadio Centenario pues, a pesar de registrar las mejores distancias en el lanzamiento de jabalina (10.9, 10.1 y 9.24 metros), no logró la marca mínima, por lo que sus resultados no tendrán impacto en el medallero.

Sin ocultar su tristeza y coraje, la atleta de gran experiencia explicó lo sucedido en la competencia: "Lamentablemente nos quitaron la silla en la que nosotros lanzábamos. La nuestra tenía unas llantas que recortaban la distancia con respecto al punto de medición; se las quisimos quitar, pero los jueces no nos dejaron".

Este martes tratará de tomar revancha en el impulso de bala, la que considera su mejor prueba, misma en la que estará Alejandrina Zamora, quien también intentará poner en alto el nombre de la Universidad.

Por su parte, Omar Márquez buscará su primer triunfo en tenis de cancha ante el representante del Estado de México, Joaquín Palma. El lunes fue el debut del tenista puma, pero la intensa lluvia que cayó en esta ciudad hizo que la prueba se suspendiera.

Morelos, 27/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]