Rocío Serrano, en lanzamiento de jabalina, y Omar Márquez, en tenis de cancha, primeros atletas de la Universidad en intervenir " />

Inician en Cuernavaca los Juegos Deportivos Nacionales Sobre Silla de Ruedas 2009

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V Zavaleta

Cuernavaca, Morelos. En una ceremonia en la que el colorido, la armonía y sobre todo el corazón de cada uno de los participantes se hacían sentir en el ambiente, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, inauguró este lunes los XXXVI Juegos Deportivos Nacionales Sobre Silla de Ruedas, en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

Cada uno de los atletas de las 32 delegaciones participantes escuchó con emoción el lema de esta justa: "Por la inclusión plena para las personas con discapacidad", que al ser pronunciada al final del discurso inaugural puso de pie al público presente que abarrotó la tribuna.

Desde muy temprano y poco a poco los estados y asociaciones del país fueron arribando al estadio llenos de alegría y con la ilusión de poner en alto sus colores. Al ritmo de la música tradicional de cada estado, los atletas fueron desfilando reflejando en su rostro la esperanza de trascender obteniendo los mejores resultados.

Precedido del encendido de fuego, el cual calentaba el espíritu de los atletas que aguardaban impacientes el inicio de las competencias, se realizó el juramento de los deportistas a cargo de la medallista olímpica de natación del estado de Morelos Ana Martínez Carrillo, quien con el sentimiento a flor de piel y la voz quebrada por la emoción alentó el espíritu competitivo de los participantes.

El cierre de la ceremonia puso a bailar a las tribunas al ritmo de la música de Celia Cruz y los pasos del grupo de baile y danza deportiva del Estado de Morelos, dejando perplejos hasta a los más apáticos. Se trató de un Performance que mostraba cada una de las disciplinas deportivas participantes y que eran saludadas con fuertes gritos y aplausos de los presentes. La apoteosis vino al concluir con un contoneo de caderas a ritmo salsa que llenó de júbilo a los asistentes y les recordó que no hay imposibles.

Los integrantes de la delegación de la UNAM quedaron muy contentos y motivados con lo sucedido en el Estadio Centenario y se comprometieron a dar lo mejor de sí mismos para cumplir el objetivo de superar lo hecho el año pasado.

Para última hora del lunes se esperaba la intervención de Rocío Serrano en la disciplina de lanzamiento de jabalina en el Estadio Centenario, mientras que Omar Márquez haría lo propio en tenis de cancha en la Universidad La Salle Cuernavaca.

Morelos, 26/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]