Águilas Blancas y Pumas CU disputan más que el orgullo institucional " />

Duelo de invictos en Puebla

Jorge Iglesias Cervantes
Foto: Jacob V Zavaleta

Los invictos Águilas Blancas (6-0) y Pumas CU (6-0) se enfrentan este sábado en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla, en un duelo en el que hay mucho más en juego que el tradicional orgullo institucional y que será parte de la octava jornada del calendario regular.

“El Clásico es el juego más importante del país, pero creo que me ponía más nervioso cuando era jugador, ya que como coach me da mucha seguridad tener esta clase de jugadores”, indicó el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera.

Y añadió: “Será muy emotivo y esperamos lograr la victoria para iniciar así los festejos por la entrega a la UNAM del Premio Príncipe de Asturias”.

Para los dos equipos, al igual que para los Auténticos Tigres de la UANL (7-0), que encabezan la tabla de posiciones de ONEFA, inicia una etapa en la cual estarán en juego las localías en semifinales y, seguramente, de la final de la Conferencia del Centro.

Hasta el momento, Auténticos Tigres, Pumas CU y Águilas Blancas encabezan la clasificación en la Conferencia del Centro de ONEFA, y los enfrentamientos entre ellos, que inician este sábado, definirán el panorama rumbo a los playoffs.

Si en este momento terminara la campaña, Auténticos Tigres y Pumas CU serían locales en semifinales, recibiendo a Aztecas UDLA y Águilas Blancas, respectivamente.

Pero Aztecas y Águilas Blancas saben que pueden cambiar esa historia en el cierre del calendario regular, por lo que hay mucho más que orgullo en juego en el Clásico entre Pumas CU y Águilas Blancas.

Pumas CU llega como la segunda mejor ofensiva de la Conferencia, detrás de la UANL, con 3 mil 188 yardas totales (mil 84 por tierra y dos mil 4 por aire); mientras que la Águilas Blancas son la quinta del grupo, con un total de dos mil 54 yardas (mil 73 terrestres y 981 aéreas).

En lo referente a los puntos anotados y recibidos la diferencia es similar, ya que los Pumas CU ocupan el segundo lugar de la Conferencia con 274 puntos a favor y 43 en contra, para una diferencia de 231; mientras que las Águilas Blancas están en la quinta casilla con 212 puntos a favor y 57 en contra, para una diferencia de 155.

No obstante, las Águilas Blancas son los mejores en total de yardas permitidas, con mil 83 (335 por tierra y 740 por aire); por mil 197 de los Pumas CU (196 terrestres y mil 1 aéreas), que los ubican en la segunda posición.

La confrontación iniciará a las 13:00 horas.

El resto de la octava jornada será como se muestra en esta tabla:

Día y hora
  Descansa:
Auténticos Tigres

México DF, 23/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]