Con un tiempo de 2:24:69, el nadador puma además ganó oro en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Puebla 2009 " />

Impone Elliot Reguera nueva marca en 200 metros pecho

Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

Un registro de dos minutos, 24 segundos y 69 centésimas le valieron a Elliot Reguera Vega conseguir medalla de oro en los 200 metros pecho e imponer nuevo récord durante el primer día de actividades de la natación en la edición 2009 de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Puebla.

Con este resultado, Elliot rompió la marca para esta prueba dentro de la justa centroamericana por más de tres segundos de diferencia: el registro era de 2:27:14 y fue establecido hace dos años cuando el certamen se realizó en Puerto Rico.

Por lo que a la competencia de Puebla se refiere, el tritón auriazul dejó en claro su condición de favorito al sacar cuatro segundos de ventaja al salvadoreño Rafael Alfaro, quien se ubicó segundo lugar gracias a su crono de 2:28:51, mientras que el tercero fue para Cristian Vásquez, con 2:29:17.

El nadador puma de 15 años calificó a esta justa con 2:31:30, registro logrado en el Campeonato Nacional de Curso Largo de Querétaro, en julio pasado. Sin embargo, el tritón auriazul poco a poco ha bajado sus tiempos: en la Copa Challenge, celebrada en La Mirada, California, Estados Unidos, cronometró 2:23:35 en una fase preliminar.

México DF, 23/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]