Al igual que las Águilas Blancas, los universitarios tienen marca de 6-0 " />

Duelo de invictos, una motivación para Pumas CU

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V Zavaleta

Águilas Blancas y Pumas CU llegan invictos al esperado duelo que protagonizarán este sábado en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, lo que resulta un aliciente más para los integrantes de ambos equipos.

“Si ya es grande la motivación para este juego, ésta crece aun más si tomamos en cuenta que los dos equipos llegamos invictos”, dijo el quarterback del equipo universitario, Francisco Alonso (18).

Y es que en un juego entre los máximos representantes del IPN y la UNAM todo puede suceder. “Cada uno sale a defender sus colores con todo. Es el encuentro que nadie se quiere perder”, prosiguió Alonso.

En la confrontación la tribuna juega un rol preponderante y, según comentó el quarterback los Pumas, esperan neutralizarlos. “Esperamos anotar muchos puntos al inicio del juego, ya que ésa es la mejor manera de evitar que la tribuna se nos venga encima”.

El corredor Fernando Banda (34) se hizo eco de las palabras de Alonso: “Las Águilas Blancas se prenden mucho con su tribuna y nosotros deberemos evitarlo anotando”.

El jugador añadió que los de Santo Tomás “tienen una defensiva fuerte, con un buen perímetro, en la cual es el líder el linebacker Aldo Saldívar (44). Pero también sabemos que, como cualquier equipo, tienen debilidades y pensamos atacarlas”.

Entusiasmado, el jugador concluyó la charla comentando: “Queremos que la gente nos siga apoyando porque nosotros no la vamos a defraudar. Estamos preparados para buscar el bicampeonato”.

Según el entrenador en jefe puma, Raúl Rivera, ya se cumplió el primer objetivo del equipo este año, que era calificar a los playoffs, pero el compromiso aumenta cada semana.

“La siguiente meta que nos planteamos fue jugar los playoffs en casa, y para conseguirlo debemos ganar los tres juegos que nos restan (ante Águilas Blancas, Auténticos Tigres de la UANL y Aztecas UDLA)”, informó el entrenador.

Rivera señaló que la parte fuerte de las Águilas Blancas es “su defensiva, que es más rápida que el año pasado y basa su fortaleza en sus tres linebackers. Son la segunda mejor defensa de la liga. Además, su equipo en general está mejor preparado físicamente, en relación con el año pasado, y eso lo hace más peligroso”.

El ala defensiva Jesús Alfredo Muñoz (6), quien está en su último año de elegibilidad, coincidió con su entrenador y añadió que: “Águilas Blancas tiene una ofensiva paciente cuando está al frente de ella Alfredo Lee. No se descontrola y se levanta aunque estés muchos puntos arriba, por lo que será fundamental presionar al quarterback”.

Muñoz conoce bien a sus rivales. “El tackle con el cual he jugado durante mis cuatro años de elegibilidad, es Marco Vinicio Balcázar (53), y ambos nos conocemos bien. Te puedo decir que cuando les hemos ganado es porque los dominamos con velocidad y fuerza, y ésa será la clave este sábado”.

México DF, 21/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]