Vence al IPN 86-55 en la duela del Frontón de Ciudad Universitaria. Acumula cuatro victorias y una derrota dentro del torneo " />

La UNAM se impone a Burros Blancos en baloncesto

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La quinteta varonil de la UNAM venció, en su más reciente encuentro, a su similar de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con pizarra final de 86-55, en la actividad dentro del Circuito Nacional de Baloncesto Estudiantil (CINABE).

El duelo se disputó en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria y destacó la participación del capitán auriazul, Joaquín Villanueva de la Facultad de Ingeniería, quien aportó 20 puntos. Otro que también sobresalió en este encuentro clásico ante el IPN fue el estudiante de Arquitectura Isaac Sosa, quien acumuló 22 unidades para la causa felina.

Hasta el momento se han disputado cinco encuentros de este certamen. Los Pumas, de la Conferencia del Centro, acumulan ya cuatro victorias, dos ante el Instituto Tecnológico de Celaya, una ante el Tecnológico de Pachuca y la victoria ante el Poli, por una derrota, la cual se produjo en Puebla ante las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En el calendario de los Pumas se marcan cinco salidas consecutivas para sus siguientes duelos: el 28 de octubre pagan la visita al IPN y jugarán en el Carrillón de Santo Tomás. Posteriormente, los días 30 y 31 visitarán la “perla de occidente” para enfrentar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El 6 y el 7 de noviembre, el equipo comandado por el entrenador Javier Escalona Rzeslawsky estará en el norte del país, para visitar a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y a los Lobos de la Autónoma de Coahuila.

El torneo se disputa en dos conferencias: la del Centro y la del Norte. Avanzan a las finales los cuatro primeros lugares de cada una, para disputarse el año próximo en el mes de marzo.

México DF, 21/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]