Búfalos, Escorpiones, Búhos, Carneros, Buitres y Leopardos: todos pumas " />

Inicia este jueves el Torneo interfacultades de futbol americano

Luis Roberto Espinosa de los Monteros
Foto: Jacob V Zavaleta

Este jueves comienza un torneo más de futbol americano interfacultades dentro de la UNAM. Los equipos representativos de distintas facultades que se harán presentes este año son los Búfalos de Contaduría, Escorpiones Rojos de Ingeniería, Búhos de la Facultad de Derecho, Carneros de Veterinaria, Buitres de Medicina, Leopardos de Arquitectura y la FES Cuatlitlán.

Los coaches con los que contarán este año los equipos son todos egresados de las filas universitarias, todos también ex jugadores de Liga Mayor: Félix Buendía, Omar Buendía, Raúl Ugalde, Juan Carlos Franco, Xavier Arochi, Eduardo Sánchez y Gerardo Nava.

El torneo arrancará con los siguientes duelos: Escorpiones Rojos de Ingeniería vs. Buitres de Medicina; Búhos de Derecho vs. Carneros de Veterinaria, y FES Cuatitlán vs. Leopardos de Arquitectura. Los Escorpiones Rojos de Ingeniería son los monarcas defensores de la competencia.

Hay que recordar que los semilleros de Intermedia de la UNAM han dado a este deporte grandes jugadores, figuras como Alfonso Desalmado García, de Ingeniería; Edelmiro El Turco Bernal, de Ciencias Químicas; Mario Araña Revuelta, de Arquitectura, y Alberto Chivo Córdova, de Derecho; todos ellos, auténticas luminarias del emparrillado.
México DF, 21/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]