Para el coach Rivera, "es el duelo más importante de México" " />

Pumas CU-Águilas Blancas se jugará en Puebla

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V Zavaleta

"El duelo ante las Águilas Blancas es el más importante de este país y hace mucho tiempo que no se daba hasta la séptima jornada, llegando los dos equipos invictos", señaló Raúl Rivera, entrenador en jefe de Pumas CU, antes de iniciar su práctica este martes.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla, a las 10 horas del sábado 24 de octubre, según dio a conocer la ONEFA, pero esto no inquieta al estratega felino.

"Este encuentro despierta un gran interés de la afición, que responde dondequiera que se juegue. Pese a todos los obstáculos que se han suscitado a través de los años, el duelo sigue gracias a los muchachos que lo juegan y a los aficionados", prosiguió el entrenador.

Raúl Rivera recalcó que "no importa donde se juegue; nosotros estamos listos, la motivación se da sola".

"El equipo está muy unido", comentó el capitán de los Pumas, Daniel Martínez, quien porta el jersey 52. "Sabemos que es un juego importante y que todo saldrá bien si nos aplicamos en el campo".

Martínez aseguró que en su carrera, que inició desde las categorías infantiles, ha participado en cerca de 17 clásicos, y que estar en este juego reviste factores que lo hacen singular.

"Es un orgullo tomar parte en este encuentro", prosiguió el jugador. "Se siente una gran emoción cuando entras al estadio y ves las dos tribunas llenas, además de que no sólo es un duelo deportivo, también se da un duelo de tribunas, que no se cansan de entonar una y otra vez los goyas y los huelums".

Y agregó: "En este partido se juega algo más que el marcador: está en juego el orgullo, sin importar cómo le haya ido a cada uno en la temporada. Esta ocasión ambos equipos llegamos invictos y eso lo hará más especial".

Para el receptor Javier García, quien porta el jersey 29, "no es presión ser líderes en la temporada, al contrario, el equipo se siente bien porque sabe que estamos haciendo un buen trabajo".

Y se apresuró a recalcar: "En Pumas CU somos un grupo, en el cual cada quien tiene un rol y lo cumple. Jonathan Barrera es un arma poderosa y no la desaprovechamos, pero contamos con otros jugadores que también contribuyen".

De sus rivales indicó: "Creo que no tienen malos elementos en su defensiva, pero llevamos tres semanas estudiándolos y hemos detectado algunos puntos vulnerables que pensamos atacar".

Para finalizar, se refirió a los altibajos que ha mostrado la ofensiva: "Todos quieren ver partidos de 80 puntos cada sábado y eso no va a suceder. Es cierto, hemos tenido momentos de desconcentración, pero hemos ido mejorando. Además de que esta semana no se requiere motivación".

México DF, 20/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]