Este 30 de octubre sostendrán dos encuentros boxísticos: ante el IPN, en Zacatenco, y contra la UACH, en Chihuahua " />

El boxeo felino se prepara para los Campeonatos Nacionales

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V Zavaleta

Con miras a los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza "A" varonil y femenil, los distintos representativos de boxeo de la UNAM tendrán una gran preparación este 30 de octubre, al sostener dos encuentros boxísticos: ante el IPN y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los púgiles que participarán en el Tercer Clásico de Boxeo contra los guinda y blanco, en el gimnasio de usos múltiples de Zacatenco a las 12 del día, serán Rodrigo Arteaga —54 kg—, Roberto Zariñana —57kg—, Leonardo y Oscar Aranda —48 kg y 60kg—, además de Raúl Cartagena —91kg— e Isaac Clavel —57kg—.

Ellos tienen la meta de desempatar esta serie ya que ambas instituciones llevan una victoria por bando: hace dos años, cuando se realizó el primer encuentro boxístico, en Zacatenco, el representativo felino no tuvo una muy buena actuación. Sin embargo el siguiente año, en el gimnasio del Ex Reposo de Atletas de Ciudad Universitaria, tomaron revancha.

"El primer año fuimos con novatos y el resultado no fue satisfactorio. Para el segundo clásico ya nos repusimos. Ahora esperamos ganar todas las peleas; no conocemos a nuestros contrincantes pero nosotros vamos bien preparados" comentó el entrenador en jefe de la UNAM, Antonio Solórzano Uzeta.

Esta competencia la tomarán como una buena oportunidad para prepararse de cara al Campeonato Nacional a celebrarse en Veracruz, del 6 al 10 de diciembre.

A la Gala Boxística, que se realizará en la capital de Chihuahua, asistirá una delegación puma de seis púgiles, dentro de los que destacan Araceli Nava y Elisa Rojas, quienes se encuentran en su última etapa de preparación rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a desarrollarse del 9 al 14 de noviembre en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Nava Godínez fue la única boxeadora felina que compitió en el nacional del año pasado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde su poca experiencia se reflejó y perdió en su primer combate. Ahora, ya con más fogueo, intentará tomar revancha en esta justa. Además, tendrá el apoyo de más competidoras puma que también combatirán: Rojas Placido e Ivone Soria, además de otras dos jóvenes por confirmar.

Los auriazules partirán a tierras norteñas el próximo jueves 29 de octubre.

México DF, 20/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]