Logró 22 preseas: 12 de oro, cinco de plata e igual número de bronce. Participaron 101 estudiantes durante tres días de competencia " />

Gana Química los Juegos Universitarios de Natación

Anahí Castillo
Foto: Jacob V Zavaleta

La Facultad de Química ganó los Juegos Universitarios de Natación de Categoría superior 2009, celebrados en la Alberca Olímpica de Cuidad Universitaria con un total de 22 medallas: 12 de oro, cinco de plata e igual número de bronces, con destacada actuación de Luz Elena Santos y Laura Garrido, quienes lograron todas las preseas áureas para la causa alquimista.

Por un lado, Luz Elena Santos logró dominar tres pruebas individuales registrando su mejor tiempo en los 100 metros pecho con 1:32.20, y Laura Garrido dio 7 medallas doradas obteniendo su mejor tiempo en 100 metros libres con 1:09.37. En relevos dominaron las pruebas de 200 y 400.

Durante tres días de competencia, 36 mujeres y 65 hombres de 17 Facultades participaron 18 pruebas en ambas ramas: 50, 100 y 200 metros en categorías individuales pecho, libre, dorso y mariposa, así como 400 metros libres en relevos.

En las pruebas como 800 libre femenil y mil 500 libre varonil, los mejores tiempos fueron registrados por Luz Cristina Hernández, de Ciencias Políticas y Sociales, con 12:31.75, así como César Balleza, de Ingeniería, con 21:04.75.

Omar Zecua dio a la Facultad de Medicina cinco preseas doradas, que sumadas al par de platas logradas por sus compañeros de equipo la ubicaron en el segundo lugar del medallero con siete. El mejor tiempo de Zecua fue de 1:11.21 en 100 metros mariposa.

La Facultad de Contaduría, con cuatro medallas de oro por igual número de bronces, así como un par de platas para totalizar diez, quedó en tercer lugar. Jesús Ricardo Martínez dominó las pruebas de 200 metros pecho y combinado, al igual que el 400 combinado y libre.

México DF, 20/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]