Obtienen tres primeros lugares, cinco segundos y cuatro terceros en el Regional de Gimnasia Artística celebrado en CU " />

Gimnastas auriazules dejan en alto a la UNAM

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V Zavaleta

El conjunto de gimnasia artística de la UNAM culminó con gran éxito el Campeonato Regional de la especialidad Zona Cuatro, celebrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria, al finalizar con tres primeros lugares, cinco segundos y cuatro terceros.

Dentro de la clase VII, las medallas se repartieron entre cinco chicas: Claudia Trujillo, que se posicionó en primer sitio en la viga de equilibrio con una puntuación de 9.325, mientras que en la prueba de manos libres se coló al tercer puesto con 8.600. Dichos resultados la llevaron a obtener la medalla áurea en el All Around tras sumar 33.625.

Paloma Gómez se agenció el primer lugar en barras asimétricas con una calificación de 9.150, mientras que Nadia Barrera se colgó la argenta en la misma prueba con 8.925, además de un bronce en viga tras sumar 8.875, resultados que la colocaron segunda en el All Around con 33.250.

Al ser calificada por los jueces con 8.825 y 8.650, respectivamente, Pamela Pascual consiguió platas en viga y manos libres, además de tercer lugar en All Around con 33.075. Karla Salas, por su parte, arrancó los aplausos de los asistentes con su tercer sitio en manos libres, con 8.800.

En clase VIII, Paloma Magro fue segundo lugar en barras con calificación de 9.000, en tanto que Gisela Rocha se adjudicó el tercero en viga, con 8.625 de calificación.

Dentro del regional compitieron más de 300 gimnastas, repartidas en categoría infantiles y juvenil, provenientes de 49 clubes e instituciones educativas de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las entidades del Instituto Politécnico Nacional, IMSS y UNAM.

La selección puma estuvo conformada por atletas del equipo Pumitas gimnasia así como del representativo de la institución, todas bajo las órdenes de las profesoras Luz del Carmen Delfín, Kalina Dimitrova, Cristina Desentis y Rosario Carvajal, además del maestro y presidente de la Asociación de la UNAM, Enrique Espinosa.

México DF, 19/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]