Los universitarios estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Canotaje en Montreal, Canadá " />

Tres canoístas de la UNAM en pos de su pase a Juegos Olímpicos

Marco Loera
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Los integrantes del equipo representativo de canotaje de la UNAM, Osbaldo Fuentes, Agustín Medinilla –ambos de kayak– y Francisco Capultitla –canoa–, representarán  a México en el Campeonato Panamericano de Canotaje, que se disputará del 12 al 18 de mayo en la Ciudad de Montreal, Canadá, último selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

El trío puma obtuvo su pase en la segunda toma de tiempo selectiva rumbo al Panamericano, que se llevó a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco, Xochimilco.

En lo referente al kayak, Osbaldo Fuentes se adjudicó la posición de honor en la prueba k - 1 juvenil a mil metros, con un tiempo de 3 minutos 55 segundos 43 centésimas. Por su parte, Agustín Medinilla, logró el primer sitio en la misma prueba, pero categoría senior, con un cronometro de 3 minutos 59 segundos y 25 centésimas.

Dentro de la canoa, el felino, Francisco Capultitla, obtuvo un primer sitio más para la UNAM en la prueba c-1 senior a mil metros, gracias a su tiempo de 4 minutos 23 segundos y 59 centésimas.

Como preparación para el Panamericano de Montreal, Osbaldo y Agustín, se concentrarán junto a los otros seleccionados de kayak en Tampico, Tamaulipas, mientras que Capultitla viajará junto a los canoistas  a Villa Victoria, Estado de México.

El único mexicano calificado para Beijín hasta el momento, es el michoacano, José Everardo Cristóbal Quirino, quien en Canadá buscará otro boleto, pero ahora en la modalidad de canoa dos integrantes, junto a su compañero Dimas Camilo.

México, DF 11/04/2008

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]