En su primera fecha, los representativos varoniles en infantil B, juvenil y abierta se ubicaron en el sitio de honor " />

Domina nuestra Universidad la liga nacional de polo acuático

Texto y fotos: Armando Islas

El polo acuático de la UNAM sigue demostrando que es uno de los mejores a nivel nacional y para muestra basta lo conseguido durante la primera fecha de la Liga Nacional de la especialidad, celebrada en la Alberca Olímpica Francisco Márquez (AOFM), donde los conjuntos de infantil B, juvenil y abierta varonil se ubicaron, de manera invicta, en el sitio de honor.

Durante tres días, los equipos pumas compitieron contra las representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz, Estado de México, Centro Deportivo Israelíta (CDI), Ceforma y los locales de AOFM, en las categorías programadas para esta fecha.

El torneo se jugó a round robin (todos contra todos) donde el equipo de infantil B, dirigido por José González, abrió su participación en el torneo con un contundente 20-2 ante Veracruz. Posteriormente dio cuenta de su similar del Estado de México por 9-3.

Contra los locales tuvo el partido más complicado, pero al final los derrotó por 10-8. Ante la escuadra del CDI el marcador favoreció a los pumas por 19-9, mientras que ante el Seguro Social, su último duelo, el triunfo fue para los universitarios 9-3.

El equipo de juvenil varonil, dirigido también por José González, no tuvo mayor complicación para adjudicarse el primer lugar de esta primera fase de la Liga Nacional: ante el IMSS salió avante por un contundente 13-5 y contra el Estado de México el marcador le favoreció 20-10.

Frente a Veracruz la pizarra fue de 19-1 a favor de los auriazules, con lo que amarraron el primer lugar y se relajaron en el enfrentamiento ante la representación mexiquense, el cual quedó empatado a 15 goles.

Dentro de las competencias en abierta varonil, la escuadra puma que dirige Mariano Dávalos impuso condiciones desde el arranque de su participación y goleó al Ceforma por 34-3; ante el Estado de México el triunfo auriazul fue sellado en 20-10, en tanto que al IMSS lo golearon 5-0.

Para Mariano Dávalos, quien también es presidente de la Asociación de Polo Acuático de la UNAM, la primera fecha sirvió para “empezar con buen ritmo nuestra preparación para el regional rumbo a la Olimpiada Nacional. Sabemos que aún falta tiempo, pero queremos llegar bien preparados a esa instancia”.

México DF, 14/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]