Coach Rivera: "La camaradería se sentirá tanto en la cancha como en la tribuna" " />

Pumas CU recibe a Burros Blancos en un clima de confraternidad

Jorge Iglesias Cervantes
Imagen: archivo

Como todo un reto y un duelo de gran tradición contempla Raúl Rivera el encuentro de esta semana de los invictos Pumas CU (5-0), que el próximo sábado serán anfitriones de los Burros Blancos del IPN (3-2) en el Estadio Olímpico Universitario.

"Este año hemos trabajado para enfrentar grandes retos y este sábado tendremos el primero de ellos", señaló el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera.

El encuentro ante los representantes del IPN reviste para el entrenador universitario un interés particular: "El duelo ante este equipo implica una tradición de muchos años. La última ocasión en que los Pumas se midieron con los Burros Blancos en el Estadio Olímpico Universitario fue en 1957, y justo ese año ambos equipos pelearon el título, que finalmente fue para la UNAM".

Al igual que en aquella época, la rivalidad entre estos dos equipos se centra sólo en lo deportivo, ya que ambas instituciones van de la mano en muchos programas y proyectos, y el futbol americano no es la excepción.

Rivera añadió: "La realidad es que en la cancha y en la tribuna hay una convivencia muy familiar, un clima de auténtica camaradería. Incluso nos hemos apoyado en situaciones difíciles, como cuando las Águilas Blancas se jugaron el descenso ante el Tec Ciudad de México, y nosotros estuvimos en las tribunas para apoyarlos".

"Sabemos –agregó– que tenemos una historia en común, misma que ha dado vida al futbol americano de la zona centro, y que tiene un gran poder de convocatoria. Afortunadamente siempre responde la afición y los encuentros se llevan a cabo en un ambiente de convivencia y confraternidad, como estoy seguro será en esta ocasión".

En lo deportivo el partido se antoja muy interesante, ya que los Burros Blancos tienen marca de 3-2 y están peleando por un boleto a la postemporada con Linces UVM y Frailes del Tepeyac, ambos con marca de 4-2, por lo que ganar este sábado es para ellos casi una obligación.

"Vienen a jugarse todo y eso los hace peligrosos", prosiguió Rivera. "Además, cuentan con un backfield muy poderoso, en el cual sobresalen las figuras de los hermanos Ríos, a quienes conocemos desde que jugaban en categoría Intermedia dando siempre muestras de su calidad".

Pero los Pumas CU están "ansiosos de participar en esta segunda fase del calendario regular para demostrar que pueden superar los retos difíciles, como seguramente serán los Burros Blancos, que además son parte importante de nuestra historia", finalizó Rivera.

El kick off del encuentro está programado para las 11:00 horas del sábado 17 de octubre.

México DF, 13/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]